LOS 10 MEJORES SITIOS PARA ESQUIAR EN EL MUNDO.

Actividades
January 10, 2020

 

Si eres de alma viajera  y además eres entusiasta de los deportes de invierno, este post es para ti.

Entre los sitios que cuentan con ski resorts de renombre mundial, están los Alpes, los Andes y las Rocallosas, pero también existen otros lugares para esquiar, de los cuales posiblemente no hayas escuchado, que prometen terrenos e infraestructura perfecta para que pases los mejores momentos de tu vida esquiando.

La lista puede ser mucho más larga pero en esta ocasión nos centraremos en solo 10:

  1. ASPEN, COLORADO: .Uno de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos son las Montañas Rocosas de Colorado, no solamente sobresale por la fama que ha cobrado al paso de los años, debido a que varias celebridades de distintos sectores de la sociedad se dan cita año con año para escaparse de la rutina. Luego de bajar las colinas, como la famosa Copper Bowl varias veces, y que estés dispuesto (a) descansar, puedes relajarte tomando un buen vino o una copa de champaña en algún bar o restaurante de la villa. Y si lo prefieres, también puedes irte de compras a alguna de las exclusivas tiendas que Aspen tiene para ti.
  2. BANFF, CANADÁ: Este pueblo se encuentra dentro del Parque Nacional Kootenay, a unos cuantos kilómetros al Oeste de la ciudad de Calgary. Entre las montañas que sobresalen para bajar de ellas, se encuentran el Monte Norquay, la Villa del Amanecer el Clavado del Delirio, tres sitios que sin duda ofrecen distintos tipos terrenos únicos en el mundo. Al terminar tu el día de esquiar, puedes pasar a divertirte o descansar a alguno de los variados restaurantes y bares que hay en el pueblo, el cual es considerado como uno de los más cosmopolitas de la región. También encontrarás museos y tiendas de variados artículos.

3. CHAMOIX, FRANCIA: Aunque si cuenta con secciones para principiantes, Chamonix es conocido como un destino europeo al que van los más experimentados, ya que es famoso por sus espectaculares e inclinadas pendientes. Cuando hayas acabado tu sesión de esquí del día, puedes disfrutar del clásico feeling de villa de montaña, caminando por sus calles empedradas y dirigiéndote a algún bar para mantenerte en temperatura.

4. MONT TREMBLANT, CANADÁ: Otro de los grandes en todo Norteamérica, el famoso e histórico Mont Tremblant ofrece una extraordinaria atmósfera estilo europea a prácticamente unos cuantos pasos de la ciudad de Quebec, uno de los mejores lugares para esquiar en Canadá. Con casi un centenar de corridas a disposición de los esquiadores, la montaña y la villa ofrecen una experiencia acogedora con sus clásicas plazas y calles empedradas, así como los variados restaurantes, reposterías y hoteles.

5. NISEKO, JAPÓN: Aunque puede parecer sorpresa, esta isla japonesa es considerada uno de los mejores lugares para esquiar en el mundo, ya que ofrece condiciones de terreno idóneas, sobre todo para los que gustan de deslizarse sobre la fresca nieve suelta, cuya precipitación anual supera generalmente el metro de altura, un verdadero paraíso si como a mí, te gusta que el suelo no sea duro.

6. PARK CITY, UTAH: Lo que no es sorpresa es que en esta lista se encuentra otro resort de las Rocallosas, esta en el estado de Utah, aunque tal vez no cuente con pendientes tan pronunciadas como en el estado vecino de Colorado. El terreno es el paraíso para los snowboarders, especialmente para los que gustan de practicar movimientos libres. Además de que también cuenta con la modalidad de poder esquiar una vez que haya oscurecido.

7. PORTILLO, CHILE: Este conocido resort se ha convertido en uno de los lugares para esquiar en el mundo más famosos tanto para los sudamericanos, como para cualquiera que guste de este tipo de actividades, en el continente. Debido a su gran altitud, es uno de los primeros lugares en recibir el esperado “polvo blanco”año con año. La mayor parte del terreno corresponde a pendientes para niveles intermedios y avanzados, y además cuenta generalmente con días soleados, por lo que las condiciones de visibilidad y buen tiempo atraen a practicantes de niveles amateur y profesionales.

8. WANAKA, NUEVA ZELANDA: Otro destino, que al igual que Japón, posiblemente no esperabas encontrar en esta lista, pero en general, Nueva Zelanda lleva varios años atrayendo a snowboarders de varias partes del mundo, sobre todo de Norteamérica, considerando que en esa parte del continente ya se cuentan con excelentes lugares para practicar dicho deporte.

9. WHISTLER,B.C., CANADÁ: Para los esquiadores que simplemente quieren todo para ellos, o que requieren del lugar más grande, este es el sitio a conocer ya que estamos hablando de la montaña Whistler Blackcomb, la mayor de toda América del Norte. Debido al tamaño de esta gigante masa, esta cuenta con algunas de las pendientes más prolongadas del continente, además de que recibe la mayor cantidad de nieve, y cuenta con el mayor número de corridas y campo abierto para los presentes.

10. ZERMATT, SUIZA: Uno de los grandes atractivos de esta zona es su montaña insignia, una de las más famosas del mundo, Monte Cervino, que tiene la peculiaridad de parecer una gigantesca pirámide. Además cuenta con algunas de las pendientes más largas de Europa, que le hacen muy especial. En la villa, se puede escoger de entre la gran variedad de oferta gastronómica de sus muchos restaurantes.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS