5 CONSEJOS PARA TU PRIMER DÍA DE ESQUÍ

Actividades
November 13, 2018

Si quieres vivir en tu primer día de esquí una experiencia perfecta, debes seguir seis consejos básicos.

1.-Acude a las pistas bien equipado y sin miedo a caerte. Seguramente ya sabes qué necesitas, pero acude a tiendas especializadas. Allí te aconsejarán sobre los esquís, botas, bastones, ropa y guantes más aconsejables para ti. Está bien guiarse por la moda o los gustos estéticos, pero un experto es quien mejor sabe qué le conviene a un novato como tú.

2.-Ponte en forma antes de llegar a la estación
El esquí es un deporte exigente y, especialmente si no lo has practicado nunca.

3.-Si no quieres terminar tu primer día de esquí molido y lleno de agujetas, debes acudir a las pistas en buena forma. Así que, si llevas tiempo sin hacer ejercicio, aprovecha la pretemporada para ponerte en forma en el gimnasio, saliendo a correr o montando en bici. Y, una vez en las pistas, recuerda un consejo fundamental: es esencial dedicar los primeros minutos de tu jornada de esquí a calentar y estirar las articulaciones, es la mejor forma de evitar lesiones.

4.-Empieza en pistas de principiantes
Por mucho que alguno de tus amigos insista en que empieces con ellos en una pista “muy fácil”, lo mejor es que empieces por el principio y acudas a las pistas de principiantes, señalizadas en color verde. Nadie nace enseñado, y en el esquí tampoco. Si te resulta difícil mantener el equilibrio con los esquís paralelos simplemente para tomar el telesquí, imagina intentar hacer eso mismo en una ladera con fuerte pendiente. Ya conocerás las pistas azules, rojas y negras cuando tengas capacidad suficiente para deslizarte por ellas.

5.-Contrata a un monitor
No hay duda de que tus amigos tienen muy buena voluntad y quieren que aprendas rápido, pero quien mejor puede enseñarte a esquiar es un monitor profesional. Con él aprenderás las nociones básicas para mantener el equilibrio y empezar a deslizarte, hacer cuña para frenar, clavar los bastones en el momento necesario y no hacer demasiada fuerza con los brazos… Son muchas las cosas que tienes que aprender en tu primer día, y es mejor que las aprendas con un profesional.

Un monitor vigilará y corregirá tu postura, te enseñará trucos y técnicas para aprender disfrutando y evitará esos ‘vicios de aprendizaje’ que podrías adquirir esquiando con amigos en lugar de un profesor. En las estaciones disponemos de Escuelas de Esquí con profesores titulados y más de 50 años de experiencia que puedes contratar en este aquí.

Relacionados

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS