¡A ESQUIAR CON LOS NIÑOS!

Centros de Ski
July 25, 2019
¡A ESQUIAR CON LOS NIÑOS!, 0 / 5 (0 votos)

 

Cuando planificas tus vacaciones y decides hacer un recorrido por diferentes centros de esquí Chilenos, de pronto pasan por tu mente algunas dudas, ¿qué haré con los niños? , ¿les gustará el frío?, ¿habrá en ese centro atención, escuelas de esquí para ellos?.  ¡Tranquilo!, ellos son parte de todos y por eso siempre tendrán un lugar especial.

 

 

Es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo:

  • No hay una edad ideal establecida en norma alguna, sino que cada uno nos dirá una edad, prácticamente desde que pueden andar ya podrían esquiar, pero existen unas edades “ideales” en las que coinciden varios expertos; y es que los 4-5 años sería una buena edad para poder comenzar.
  • No podemos pretender que nuestro hijo que apenas anda y no tiene desarrolladas muchas de sus aptitudes psicomotrices, se ponga unos esquís y comience a sortear las puertas de un slalom.
    El esquí/snow se puede comenzar a practicar desde bien temprano, pero no esperemos que a la edad de 4-5 años tengan la misma progresión que cuando tienen 8-9 años, ni la que tendrá entre los 12-14 años.
  • Los monitores son una parte esencial en el esquí de los más pequeños. Cuando son más pequeños e inexpertos el propio monitor o escuela de esquí, por un precio más reducido se llevará a nuestro hijo a un parque de nieve. Y sólo cuando ya tenga cierta experiencia se lo llevará el profesor de esquí a una pista de debutantes.  En cuanto a la duración podemos reservar entre 1 a 2 horas de monitor, más en un mismo día es excesivo.

 

Existen diferentes centros de ski que incluyen a los más pequeños de la casa en sus actividades y que harán de su estadía un recuerdo que perdurará en sus mentes, acá te los dejamos para que selecciones el que prefieras:

 

  • Centro de Ski Valle Nevado: para los más pequeños, Valle Nevado tiene preparadas clases especiales donde profesores expertos les enseñan a conocer la nieve a través de juegos, pistas y andariveles para ellos.   Los niños que asistan al Jardín de Nieve deben llevar equipo completo de ski, ropa térmica, anteojos o antiparras, protector solar con factor alto, mitones o guantes.
  • Centro de Ski La Parva: El Centro de Ski La Parva ofrece diferentes tipos de actividades para los niños durante la temporada de ski, como talleres deportivos, cine 3D y actividades culturales como circo, malabarismo, clown, títeres y concursos de monos de nieve. En el Kid’s Camp , de domingo a viernes y entre las 10:30 hasta las 16:30- con una hora de colación entre las 12:00 y las 15:00 horas- los niños de 4 a 6 años pueden disfrutar de clases de ski.
    Aquí también cuentan con juegos inflables, mesas de lego y camas elásticas para divertirse.
  • Centro de Ski El Colorado: Para los niños existe una Mini Escuela de Ski que incluye clases de ski, juegos y otras actividades de recreación y aprendizaje a cargo de experimentados instructores.
    Todos los niños deben contar con la ropa adecuada para realizar actividades en la nieve, antiparras o anteojos, protección solar, gorro o casco y guantes. Deben también usar botas puestas y equipo de ski sin bastones y portar el ticket de la clase, que se compra en la Escuela de Ski en el edificio principal, El Parador.

 

Como ves, existen varias opciones para los pequeños y de seguro la pasarán de lo mejor, tal vez descubras un talento que no imaginabas y sus visitas serán recurrentes.  ¡Anímate!

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS