¿Alquilar o comprar esquís?

Actividades
March 24, 2019

¿Merece la pena comprar unos esquís? Para saber si hay mejor compra o alquiler de esquís, lo primero que uno debe preguntarse es el número de días que acudimos a esquiar por temporada.

El equipamiento de esquí incluye un par de esquís con sus fijaciones, bastones, botas y casco. El coste total del equipamiento de esquí para adultos suele ser costoso. Si nunca ha esquiado, no debe ni se planteará esta duda, evidentemente, no tendrá que ir a comprar el material, ni a usted ni a usted va a gustar, sino a seguir practicando este deporte o no.

 

Cuando te des cuenta de este deporte (te encantará, seguro), es el momento de preguntarte. Recuerda que tener material de esquí no implica solo gastar el dinero, sino también un buen mantenimiento para que se conserve en buen estado.

 

  • Las ventajas de alquilar sobre la compra son varias: -No debemos preocuparnos por el mantenimiento y los gastos del material.

-El gasto total es menor si no hay subimos muy a menudo.

-Evitamos el transporte y sus accesorios: fundas, porta-esquís, etc.

-Podemos cambiar de esquís cuando se antoje. ¡Uno distinto al día!

  • Las desventajas: Los
    primeros minutos son siempre un poco raros si nunca usamos el mismo esquí, y por lo tanto no estamos acostumbrados.

-Cada año gastaremos una cifra de alrededor del 25% del valor de un esquí de gama alta en alquileres.

  • Ventajas de comprar esquís

Si tienes claro qué tiempo te conviertes en el invierno se va a centrar en el esquiar, no solo te saldrá más barato en la larga disposición de tu propio material, sino que también te agradeceré otras cosas… por ejemplo, “hacerlo tuyo”. Alquilar botas y esquís nuevos en cada viaje hace que los inicios siempre sean un tanto extraños. Con nuestro equipamiento propio evitaremos los minutos de adaptación, lo que nos dará una mayor confianza y seguridad en la pista.

 

 Por lo general, si vamos a esquiar entre 20 y 25 días por temporada, la opción ideal es comprar. En cualquier caso, recuerden que no tenemos porqué adquirirlo todo de golpe: empezar primero por las botas, que es la “piel” con las que interactúan con los esquemas, y sigue con el resto del material.

Con todo, al final, la decisión está en nuestras manos. Aplicando el sentido común, acertaremos. Si el esquí nos ha dado el tiempo suficiente y hemos empleado una buena cifra en las clases para dominar la técnica y acudir alrededor de 20-25 días por temporada, debemos empezar a plantar la adquisición de nuestros propios esquís.

No obstante, antes de tener un esquís deberíamos haber adquirido otro elemento fundamental del equipo: las botas. Las botas son el medio con el que interactúan con los esquís, y con el terreno. A través de nuestros pasteles, recibos una cantidad de información inmensa, además de ser las “palancas de control”. Es por eso que debemos adquirir unas botas que nos podamos dar la información más cómoda posible. No, no he tenido precio!

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS