ANDRÉS FIGUEROA. TALENTO CHILENO.

Actividades
February 5, 2020

 

 

 

Andres Figueroa es un esquiador chileno que va en busca de la gloria. Andrés, tiene un objetivo en mente, meterse en los top 30 de la copa del mundo. Siguiendo un camino no tradicional, este “underdog” ha sabido meterse entre los mejores del continente. Todo esto viene heredado de una rica tradición familiar donde su padre “Fifi”;-mítico entrenador y ex esquiador olímpico-, lo metió en esta obsesión por querer ir rápido sobre los esquies.

Casi como herencia llegó el ski a la vida de Andrés Figueroa Marinovic, desde su abuela hasta su padre, mítico entrenador y deportista olímpico. “Mi abuela fue una de las fundadoras del Centro de Ski La Parva, esquiadora y montañista de toda la vida y mi papá fue a cinco mundiales, dos Juegos Olímpicos y así fue así como empecé a practicar la disciplina prácticamente desde que nací, casi aprendí a esquiar antes que a caminar y aquí estamos…”

Durante toda su vida el “Figue”, como le dicen sus cercanos, ha estado ligado a este mundo. “Me gusta todo lo que envuelve el deporte, la montaña, estar con la naturaleza, ir rápido, me he aprendido a enamorar hasta del frío”, asegura.

Hace casi tres años llegó al Club Deportivo Universidad Católica. “Empecé a entrenar con el equipo de la Católica gracias a un auspicio del Centro de Ski El Colorado y en estos más de dos años, entrenar con el Ski UC ha dado los mejores frutos que he tenido en mi vida, incluso estando en el equipo Nacional, así que estoy muy agradecido de la rama, entrenadores y del club”.

Si bien el deporte de montaña es lo suyo, también se le puede ver arriba de la bicicleta o jugando fútbol, dice que le encanta caminar por parques y conocer lugares y gente nueva.

“El esquí en mi vida es cuando puedo ser realmente yo y cualquier problema o pelea desaparece porque lo único que importa soy yo, la montaña y los esquíes. Es un momento único conmigo mismo”, revela el deportista.

 

CAMPEÓN SURAMERICANO 2019.

No esperaba salir campeón, pero 25 de septiembre del 2019, se subió a lo más alto del podio para recibir su premio como el mejor de Sudamérica en categoría “Gigante”.

“Me fui enfocando en ganarme a mí mismo, tanto entrenando como el día de la competencia. No competí con nadie, siempre intenté mejorar yo y ser la mejor versión de mí mismo y resultó ser que mi mejor versión se quedó con el campeonato, así que muy feliz”, expresa Andrés.

El pasado año 2019,  las condiciones climáticas no fueron favorables y el nivel de nieve en la Región Metropolitana fue bajísimo, es así como la temporada se hizo más dura al tener que ir moviéndose en busca de la nieve.

“Fue muy agotador, porque estuvimos corriendo no solo las cuatro carreras de la disciplina que gané yo, en gigante, sino que también estuvimos corriendo en súper, slalom y descenso que fueron más de 25 carreras en dos meses de viajar entre Argentina y Chile. Estuvimos en el sur de Argentina, donde llegamos hasta Ushuaia. Y en Chile hasta Antillanca, a la altura de Osorno. Fue un año bastante largo”, explicó el esquiador.

Andrés es un genuino talento de nuestra tierra y para este año 2020, son muchos los triunfos que a este joven talento le esperan, pus su entrega y perseverancia así lo dejan ver…¡Éxitos!

 

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS