Aprende a Esquiar en Valle Nevado

Actividades
February 6, 2019

 Pase un día entretenido de nieve en el que podrá no solo disfrutar del imponente paisaje de la Cordillera sino también aprender a hacer ski o snowboard en una clase colectiva, dejándote listo para disfrutar de las pistas para principiantes que el Centro de Ski Valle Nevado ofrece para ti.

     Valle nevado es un centro de ski que  cuenta con más de 50 profesores titulados de planta de diferentes nacionalidades, todos hablan más de dos idiomas, que permite, al principiante, iniciarse en el ski o snowboard con toda confianza y seguridad, y al esquiador experto, perfeccionarse en todas las modalidades del deporte en la nieve.

 

     En Valle Nevado existe una Escuela de Ski donde todos pueden aprender a realizar ski o snowboard, sin importar su edad o nivel.

     En las clases para principiantes se aprende desde lo más básico del ski y snowboard en una pista plana sin pendiente.

     En las clases avanzadas los esquiadores que practican ski y snowboard hace tiempo, pueden mejorar sus técnicas y obtener más confianza.

 

     Las clases de freestyle son el Snowpark, donde los fanáticos de la adrenalina podrán practicar en saltos, rieles y cajones sus técnicas junto a un instructor que los ayuda a perfeccionarse y aprender mejores trucos.

     En freeride los expertos podrán surfear o esquiar sobre nieve virgen en los mejores terrenos fuera de pista; una experiencia única junto a un instructor.

 

     En Valle Nevado, todos disfrutan de la nieve, por lo que también se realizan clases para discapacitados.

     Aparte de clases de distintos niveles, también se dividen en particulares y grupales. Las clases particulares son completamente personalizadas, lo que permite aprender nuevas técnicas y corregir errores con un instructor. El máximo de alumnos por clase es de 2 personas.

     En las clases colectivas por otro lado, se practica con un grupo de 4 personas como mínimo, donde se aprenden técnicas de ski y snowboard, compartiendo experiencias y conociendo nuevos amigos.

  • CLASES DE ESQUÍ
  • Clases particulares:

     Esta clase avanza al ritmo del estudiante. Un instructor llevará al alumno por las mejores pistas esquiables de Valle Nevado de acuerdo a su nivel y a sus objetivos. Se imparten clases particulares para perfeccionar los estilos de Free Ride y Free Style, donde junto a un instructor podrás mejorar tus saltos y maniobras en el snowpark o en las pistas. Los instructores pueden realizar clases particulares a discapacitados, para llevar las técnicas del deporte blanco a todo tipo de personas.

  • Clases colectivas:

Durante un par de horas y con un grupo de alumnos del mismo nivel, un instructor enseña ski de forma entretenida y didáctica. Este tipo de lecciones puede ser para grupos de adultos desde los 12 años o grupos de niños, partiendo con 4 estudiantes por clase.

  • Jardín de Nieve:

     En este lugar se imparten clases de ski para los más pequeños entre 4 y 6 años de edad y cuenta con una Kid’s Magic Carpet para facilitar el aprendizaje de las técnicas en la nieve. El jardín funciona en dos jornadas, hasta el mediodía o día completo, donde los niños reciben almuerzo y pueden quedarse hasta las 16:00 horas.

     Cuenta con un parque de 1.100 equipos entre esquís y snowboards, se ha reemplazado los skis tradicionales de adultos y niños por parabólicos en marcas como Rossignol, Salomon, K2.

 

     Existe además un moderno taller para la reparación de los equipos, contando con una maquinaria especial para el secado de botas a través de circulación de aire ambiental y luz rayo ultravioleta que desinfecta al mismo tiempo.

     El equipo profesional de skiman asesora en la elección del equipo de los pasajeros, acorde con su nivel de esqui y características físicas.

     No importa si es un principiante o un experto, siempre habrá algo nuevo que descubrir en las pistas de Valle Nevado.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS