Centro de Esquí Chapa Verde

Actividades
June 16, 2019
Centro de Esquí Chapa Verde, 0 / 5 (0 votos)

Centro de Esquí Chapa Verde

Chile es un país bendecido con una majestuosa cordillera que se extiende a lo largo del país, lo que ha permitido la construcción de algunos de los centros de esquí más grandes y modernos de todo el continente. Si eres un viajero amante de la nieve, puedes revisar esta guía con la información más relevante sobre los centros de ski de la Zona Centro de Chile. Incluso si el ski no es lo tuyo, puedes encontrar buena información sobre otras actividades que se realizan en estos centros, además de rutas de trekking destacadas.

El Centro de Ski Chapa Verde está ubicado en terrenos de CODELCO Chile, división El Teniente y bajo la administración del club de esquí Chapa Verde. 22 pistas para todo esquiador, con una extensión de entre 1.200 y 2.500 mts. Su máxima altitud alcanza los 3.100 metros, y su dominio esquiable es de 1.200 hectáreas, las cuales se forman a partir de 5 andariveles, cuatro de arrastre y un telesilla triple, adaptados al nivel de cada persona.

Estos andariveles lo llevarán a los sectores más hermosos que posee Chapa Verde.

Servicios

Arriendo de Equipo y Taller de Esquí

Chapa Verde cuenta con un stock limitado de equipos de ski parabólicos, monoski y snowboard, para toda la familia. También ofrece un taller de esquí, con mantención completa para su equipo, lubricación de fijaciones, afilado de cantos, encerado, instalación de fijaciones, parches y más, para mantener su equipo en óptimas condiciones.

Ski Shop

Una agradable mini-tienda en donde encontrará todo lo referente a éste deporte, desde equipos de esquí, accesorios y más, para practicar su deporte favorito.

Restaurantes

Chapa Verde cuenta con dos restaurants que ofrecen servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, comida rápida, bar y snacks. El segundo se encuentra en la telesilla triple “La Liebre” y cuenta con un menú de comida española y francesa, asados y grill bar.

Cuerpo de Patrullas

Un preparado Cuerpo de Patrullas se encuentra constantemente preocupado por su bienestar y el de su familia. Ellos recorren atentos y silenciosos, las pistas del Centro Invernal.

Alojamiento

Conjunto Residencial Hoya Blanca, en Chapa Verde, posee 59 cabañas totalmente equipadas, con capacidad de hasta 8 personas. Livingroom, comedor, cocina, dormitorios, terraza junto a las pistas. Una excelente alternativa, para alojarse y disfrutar de unos días de ensueño.

Dato importante: para llegar en auto particular hay que llamar para pedir permiso. El estacionamiento es gratis, pero se necesita la autorización del centro de ski. Hay un acercamiento de buses que salen desde la ciudad de Rancagua si es que no se cuenta con vehículo particular.

Acceso ¿Cómo Llegar?

El modo de acceso a Chapa Verde funciona mediante buses especiales de Chapa Verde, los que tienen salida desde HIPERINDEPENDENCIA, en Avenida Miguel Ramírez 665, Rancagua, o mediante vehículos autorizados por Centro de Ski Chapa Verde.

Desde Santiago – Aeropuerto

Para llegar hay que acceder a Rancagua, tomando la Ruta 5 Sur. Desde allí, el camino sigue hacia la Cordillera por la Carretera Eduardo Frei Montalva, la que se interna en el Mineral hasta encontrar nuestro ansiado destino, Centro de Ski Chapa Verde.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS