Centro de Ski Corralco

Actividades
February 14, 2019
Centro de Ski Corralco, 0 / 5 (0 votos)

     Corralco es un resort de montaña ubicado dentro de la reserva nacional Malalcahuello- Nalcas a 120 km de  Temuco y a 37 km de Curacautín, en la región de la Araucania. (Chile).  Posee un hotel y centro de esquí, ambos ubicados en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, a 1450 msnm. Este centro invernal ha sido considerado como uno de los mejores del país.

     En temporada de invierno, posee un dominio esquiable de más de 500  ha para la práctica del esquí alpino y el snowboarding, con 29 pistas de diferentes niveles de dificultad emplazadas alrededor de sus 6 andariveles. Cuenta con dos telesillas dobles de 1200 m aproximadamente, y 3 andariveles de arrastre, completando un total de 5 andariveles en el centro de esquí. Adicional a esto cuenta con un mini andarivel de 200 m para la enseñanza de esquí o para la práctica del trineo o tubing.

 

     Corralco  Resort de Montaña  ha sido catalogado por los expertos como un destino único para la práctica del Randonee y el Splitboard. Posicionado a Corralco a nivel mundial en estas categorías, además de eso, el hotel ofrece restaurant y bar, gimansia y spa, piscina interior temperada, sala de cine y sala de reuniones, salón de juegos, guardería infantil, servicio a la habitación y servicio de guarda esquí. Posee traslados hacia el centro de ski y sus pistas con inmejorable calidad de nieve. 

 

     Por su ubicación y características el centro no sólo es visitado en la época invernal, sino que recibe gente durante todo el año. Durante el verano, el clima es templado cálido. 

     Corralco se presenta como el más nuevo centro de esquí de Chile que comienza a ofrecer nuevas alterantivas de grandes características y calidades a los esquiadores y snowboardistas, ya sean chilenos o extranjeros.

     Doscientas hectáreas es la superficie en donde novatos, expertos y entre otros hallarán un lugar ideal y espléndido para disfrutar y deleitar de los atractivos deportes invernales. A todo lo anterior dicho, se suma que la calidad de nieve no tiene comparación.

 

    Este último y más nuevo centro de esquí, se localiza de forma privilegiada en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, rodeado de un atractivo y singular bosque de Araucarias que cuenta con más de 1000 hectáreas esquiables. La ciudad de Temuco se encuentra a sólo 120 kilómetros de distancia que es una hora y media desde el aeropuerto. De Concepción a 280 kilómetros que son tres horas y media aproximadamente y de Santiago a 700 kilómetros.

     La cercanía que posee con el llamativo Volcán Lonquimay, expone hermosos y extraordinarios paisajes como también atrayentes y cautivantes atardeceres propios de la excepcional naturaleza del sur de Chile.

     En los bosques del Centro se refugian excelentes lodge con alojamiento y restaurantes a nivel internacional que se ha ido convirtiendo en uno de los lugares predilectos para los esquiadores extranjeros y chilenos.

 

     Para los más pequeños, Corralco ofrece los servicios del Jardín de Nieve, con guardería infantil y mini escuela. Además de lo anterior expuesto existe un jardín de nieve que cuenta con instalaciones calefaccionadas con parvularias especialmente capacitadas y entrega de servicio de guardería por horas y miniescuela por el día y medio día. Así que es la oportunidad para que sus hijos también disfruten en manos de instructores especialistas y con total seguridad.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS