CENTRO DE SKI LA PARVA.

Actividades
July 10, 2019
CENTRO DE SKI LA PARVA., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y tan sólo a 50 kms de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de Ski La Parva. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de éstas modalidades.

El Centro de Ski La Parva se caracteriza por sus pistas técnicas, ideales para deportistas avanzados y la gran diversidad de escenarios en su terreno esquiable, lo que lo convierte en el mejor lugar para practicar freeride y ski alpino.   Además, su superficie se encuentra interconectada con los centros de ski El Colorado y Valle Nevado, formando el famoso sector de Tres Valles.

Tres de sus pistas son para principiantes, nueve de ellas para intermedios, doce pistas son para esquiadores avanzados y seis pistas para deportistas expertos.   Ofrece una inmejorable calidad de nieve, con laderas soleadas y 800 hectáreas en plena montaña para disfrutar.

La Parva acaba de adquirir nuevos equipos de fabricación de nieve artificial, para poder disfrutar siempre de las mejores condiciones climáticas en este centro de ski, y cuenta con el pisanieve más moderno y grande Chile, el Pisten Bully PB 600 Select.  Además, La Parva comenzó la construcción de un nuevo Snowpark, que se ubicará junto a las Tórtolas, excelentes condiciones de nieve y un andarivel especializado.


Contará con una superficie de 32500 metros cuadrados y 750 metros de largo, con dos líneas para deportistas principiantes e intermedios, con 335 metros; y también con 411 metros para avanzados y expertos. Estará diseñado con saltos y obstáculos ideales para la práctica tanto de snowboard como de freestyle.

En verano son muchas las actividades que en La Parva puedes practicar:

  • Actividades para empresas: Para todas las empresas o clientes que deseen disfrutar de un entretenido programa en la montaña, La Parva ofrece todo tipo de servicios para realizar actividades al aire libre, alojamiento y alimentación.
  • Campamento Base:Se ubica en la base del Telesilla Las Águilas, es el punto de encuentro para realizar actividades en el Centro de Ski La Parva. Funciona durante todos los fines de semana del verano. Desde aquí se pueden realizar paseos familiares, ciclistas que realizan descensos (downhill), runners y andinistas que deseen disfrutar de La Parva.
  • Andinismo:Los deportistas que quieran llegar más rápido a los senderos del Centro de Ski La Parva, pueden hacerlo a través del Telesilla Las Águilas. Esto permite que se trasladen a importantes cumbres del sector como cerro El Pintor, La Leonera, Falsa Parva, La Parva e incluso a la base del cerro El Plomo.
  • Trail Running: En este deporte se corre “fuera de pista”, es decir utilizando los senderos naturales de la montaña como rastros, caminos secundarios y huellas; a través de cerros, arroyos, ríos y diversos obstáculos y bajadas.
  • Bike Park: El Bike Park del Centro de Ski La Parva es uno de los más altos en el mundo y ofrece 10 kilómetros de recorrido en tres pistas, que fueron diseñadas por el francés Jonathan Mahec, mundialmente conocido por su contribución en la construcción de diferentes circuitos de mountain bike en el mundo, como por ejemplo el Whistler.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS