Centro de Ski Pucón

Actividades
January 9, 2019
Centro de Ski Pucón, 3 / 5 (1 votos)

Una estación de esquí, centro de esquí en Latinoamérica, es un área preparada para el disfrute de la nieve. Dispone de pistas de esquí balizadas preparadas por máquinas especiales y clasificadas por colores (verdes, amarillas azules, rojas, negras) así como pistas de fondo, hoteles para el descanso de los usuarios, remontes para el transporte de los esquiadores a zonas altas y diferentes servicios que pueden ir desde zona para usar trineos hasta pistas de patinaje.

Pucón es un centro de esqui Chileno ubicado en la comuna homónima, en la región de la Araucanía.  Está emplazado en la ladera norte del Volcán Villarrica dentro del Parque Nacional Villarrica. Este Centro de Ski, uno de los más emergentes al sur del mundo, a sólo 20 minutos de Pucón, dispone de una infraestructura para la práctica del Ski y Snowboard, con instalaciones seleccionadas para la organización de las más importantes competencias de nivel Internacional, por el clima templado de tipo lluvioso que existe en la zona, con heladas durante el invierno, el Centro de Ski Pucón brinda nieve de alta calidad, húmeda y helada en las laderas y húmeda y compacta en la base. Además de esto, es reconocido por sus half pipes naturales, zanjones, canaletas, big air y guías, por lo que es famoso por ser un paraíso para la práctica de snowboard.

 

El pueblo de Pucón es conocido internacionalmente por su belleza natural y exitantes actividades, las que incluyen visitas a cuevas volcánicas, rafting en el río Trancura, expediciones al volcán Villarrica, pesca con mosca, excursiones a caballo o bicicleta a través de las montañas y bosques, visitas a piscinas de agua termal, cataratas y lagos.

 

El Centro de Ski Pucón es administrado por el Gran Hotel Pucón Resort and Club, que ofrece promociones para disfrutar de la temporada como ski weeks, incluyendo tickets y alojamiento, con diversas actividades para disfrutar, este complejo cuenta con seis andariveles, cafetería, escuelas de esquí y snowboarding y tienda boutique. Está abierto entre mediados de junio y mediados de octubre.

 

Dentro de las bondades de éste Centro, podemos encontrar:

  • 9 Andariveles
  • 20 pistas de Ski para todos los niveles: –Verde (Principiante): 20% – Azul (Intermedio): 30% – Roja (Avanzado): 30% y Negra (Experto): 20%
  • Ski Boutique
  • Ski y Snowboard Rental
  • Escuela Internacional: Cuenta con instructores capacitados para la enseñanza del Snowboard; los expertos han catalogado a éste Centro de Esqui como el paraíso para la práctica de éste deporte, debido a las características del Volcán, hacen que los Fuera de Pista contengan una emoción única e indescriptible. La escuela de de Ski Pucón, de nivel Internacional, con profesionales con amplia experiencia, capacitados para la enseñanza y perfeccionamiento del Ski Alpino.
  • Instructores de Ski y Snowboard
  • Mini Club: Este centro cuenta con un Mini Club a cargo de educadoras profesionales, que programan diariamente las actividades recreativas de los niños, para que de ésta forma puedan disfrutar de la nieve. Dispone de traslados en vehículos exclusivos al centro de Esqui, donde podrán realizar todo tipo de actividades y tener clases para todos los niveles.
  • Half Pipes naturales
  • Custodia
  • Taller
  • Bar, Cafetería y Restaurante
  • Centro recreativos: – Gimnasio y Multicancha – Sala de Juegos – Piscinas Temperadas – Masajes y Jacuzzi – Sauna – Raquetball – Pool y Pub

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS