CERRO MIRADOR.

Centros de Ski
January 8, 2020
CERRO MIRADOR., 0 / 5 (0 votos)

 

Ubicado a 9 kms. al oeste de Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, en el monte Fenton, más conocido como Cerro Mirador. Este centro de ski entrega una espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas, además de una larga temporada esquí que se extiende desde Junio a Septiembre.

Cerro Mirador posee 11 pistas de esquí para disfrutar de su excelente calidad de nieve observando el mar de fondo. Éste centro deportivo-recreacional tiene su punto más alto a 600 metros de altura y es, además, un excelente mirador del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Para llegar a su base se requieren más de 30 minutos aproximados de recorrido en vehículo, desde la plaza Muñoz Gamero, la principal de Punta Arenas. Existen buses que realizan el transporte hasta el refugio los fines de semana.

Los deportistas pueden elegir entre 11 pistas para deslizarse; las hay para todo nivel de adiestramiento y en su mayor parte son de dificultad media.

Cuenta con una telesilla doble de 1.500 metros, un andarivel de arrastre y una posta. El refugio otorga servicios de arriendo de equipos, trineos, taller de reparaciones, guardarropías y casilleros, escuela de esquí con monitores especializados y patrullas para la seguridad de los deportistas. Para los que no practican éste deporte, le sugerimos visitar cerro Mirador y recrearse con la hermosa vista al Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del continente.

 

La nieve en Cerro Mirador tiene una contextura especial por efectos del viento, lo que le otorga una característica atractiva y singular para la práctica del esquí. Las canchas son angostas y están trazadas entre árboles aumentando de este modo el grado de dificultad para el esquiador.

Para llegar puedes hacerlo por vía terrestre: transporte regular que sale desde Punta Arenas.

MESES DE FUNCIONAMIENTO .TEMPORADA DE ESQUÍ

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs. y de 9:00 a 17:00 hrs. (andarivel)

SERVICIOS Y EQUIPAMIENTO

Servicios

  • Posta
  • Arriendo de equipos
  • Taller de reparaciones
  • Guardarropía y casilleros privados (sólo socios)
  • Escuela de esquí
  • Patrullas de seguridad
  • Restaurante y Cafetería
  • Estacionamiento

Equipamiento

  • 11 pistas (10 esquí alpino, 1 esqu&iaucte; de fondo)
  • Canchas angostas y trazadas en medio del bosque
  • Una Telesilla biplaza doble de 1.200 m.
  • Un andarivel de arrastre.

Chile sencillamente te enamora con todos los centros de esquí que en ella hay.  ¿Deseas conocer otros? Te nombramos algunos:

  • EL FRAILE: Se ubica a 29 kilómetros de Coyhaique, a una altura de 1.599 metros sobre el nivel del mar. Constituye un punto de reunión para los amantes del deporte blanco. Cuenta con 5 canchas de excepcionales características, cubiertas de nieve polvo y emplazadas en medio de majestuosos bosques de Lenga y Ñirre, con una superficie esquiable que alcanza a las 550 hectáreas, que permiten la práctica de este deporte a más de 1.000 personas simultáneamente en sus diferentes pistas.
  • LAS ARAUCARIAS: El centro de esquí “Las Araucarias” se ubica a 82 Kms. al noreste de Temuco, Chile, en los faldeos del Volcán Llaima. Complejo turístico inserto en un hermoso lugar rodeado de milenarias Araucarias, cuenta con completas instalaciones para asegurar su entretención, como canchas de esquí, andariveles, departamentos, hostería, cafetería-restaurante, todo diseñado para que usted y su familia disfruten de unas inolvidables vacaciones. El centro cuenta, para una mayor seguridad de los suyos, con control de accesos al recinto, pisanieve, snowtruck y barrenieves para despejar vías y estacionamientos, de esta manera brindar un seguro y fluido transito hacia y por el complejo.

  • CHAPA VERDE: El Centro de Ski Chapa Verde está ubicado en terrenos de CODELCO Chile, división El Teniente y bajo la administración del club de esquí Chapa Verde. 22 pistas para todo esquiador, con una extensión de entre 1.200 y 2.500 mts. Su máxima altitud alcanza los 3.100 metros, y su dominio esquiable es de 1.200 hectáreas, las cuales se forman a partir de 5 andariveles, cuatro de arrastre y una telesilla triple, adaptados al nivel de cada persona.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS