Chalet Portillo

Actividades
February 8, 2019
Chalet Portillo, 0 / 5 (0 votos)

     Portillo es el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Comenzó con la construcción del ferrocarril que cruzaba Los Andes permitiendo viajar desde Chile hasta la ciudad de Mendoza, en el año 1887.

     El Centro de Ski Portillo ha sido sede de pruebas de velocidad, y muchos equipos importantes del mundo se entrenan en sus pistas. Junto al hotel Portillo se encuentra la mítica Laguna del Inca, una hermosa laguna de aguas color esmeralda que lleva su nombre por una leyenda inca y ofrece un paisaje maravilloso y particular para todos quienes la visitan.

 

     Actualmente, Portillo es un centro de ski único, con catorce andariveles, excelente nieve polvo, máquinas de fabricación de nieve, un cómodo y agradable hotel, entre muchos otros servicios que mantiene el estilo de montaña desde su creación.

     El personal encargado de la atención en este centro de ski se caracteriza por entregar calidez y acogedores espacios a los visitantes desde su llegada. Cada pasajero tendrá una mesa personalizada donde comer en el restaurant durante todos los días de su estadía, siendo atendido por los mismos meseros, al igual que las mucamas que viven en cada piso del hotel, creando un sentido de familiaridad con los pasajeros.

 

     Por sus excelentes instalaciones, Portillo es visitado por turistas de todo el mundo e incluso equipos deportivos como la Selección de Ski de Estados Unidos entrenan en sus pistas de descenso. También se caracteriza por su calidad de nieve polvo, que cuenta con la humedad precisa para la práctica del ski y snowboard.

Además, Portillo es casi un pueblo en medio de la montaña, ubicado a 165 kilómetros de distancia de Santiago y enclavado en plena Cordillera de los Andes, por lo que cuenta con todos los servicios necesarios para los huéspedes durante su estadía. Cuenta con un solo hotel y distintos tipos de habitaciones, para lograr una integración de todo tipo de huéspedes en las actividades que se ofrecen, pero como anexos a este Hotel, se encuentran los Chalets, con toda la comodidad y privacidad de una lujosa cabaña, pero con los servicios de un hotel de montaña.

     Existen ocho chalets que van para 4 a 8 personas. Pasajeros alojados en chalet tienen sus comidas en el comedor principal del hotel y acceso a todos los servicios e instalaciones.

 

     El chalet para 7 persona, posee 3 dormitorios y 2 baños. Una habitación con cama matrimonial, una habitación para 3 personas en literas y otra habitación para 2 personas en literas. Además, posee un living-estar. Para 8 personas, posee 4 dormitorios y 3 baños. Una habitación con cama matrimonial, una habitación para 2 personas en literas. Abajo en el primer piso cuenta con una habitación con cama twin y una habitación para 2 personas en literas. Además, posee un living-estar. Y para 6 personas, poseen 2 dormitorios y 2 baños. Una habitación con cama matrimonial, una habitación para 4 personas en literas y un living-estar.

 

     En cuanto a las actividades, Portillo cuenta con la mejor entretención. El Restaurante “Tío Bob’s”, enclavado en lo alto de la montaña, es el lugar indicado para que los esquiadores almuercen mientras contemplan y gozan de la belleza incomparable de la Laguna del Inca y de los Andes. Un chapuzón en la piscina temperada en las tardes es una verdadera delicia. Se ofrece música en vivo en el Bar todas las noches.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS