¿Cómo elegir la tabla de esquí adecuada?

Actividades
November 18, 2018

 

Es cierto que todas las tablas de esquiar sirven para deslizarse en la nieve, pero también has de saber que hay tres factores que determinan su eficacia:

1) El nivel que tengas como esquiador
Los esquís han de ser muy livianos si eres principiante o tienes poco nivel como esquiador. Pero si ya cuentas con experiencia en este deporte y te aventuras a los estilos más desafiantes, es mejor que cuentes con tablas más pesadas.

2) El estilo de esquí que practiques
Dependiendo del tipo de esquí que hagas, habrá una tabla adecuada para ti:

Pista: Lo mejor es tener esquís cortos y estrechos, que sean estables y flexibles para que puedas controlar la velocidad con más facilidad.
Freestyle. Si lo tuyo es hacer saltos y piruetas cuando esquías, has de tener esquís ligeros de doble espátula para que te puedas mover con mucha precisión y comodidad.
Freeride: Para los que esquían fuera de pista, en pendientes pronunciadas y en terrenos difíciles, lo mejor son tablas polivalentes, es decir, aquellas que son anchas, pesadas y que garanticen un buen agarre.

3) Tu peso y altura
Es preferible que uses esquíes cortos y con una medida de 14 y 18 cm por debajo de tu altura si eres principiante, ya que así los manejarás con mayor facilidad. Si ya cuentas con años de experiencia, lo ideal es que uses esquís entre 10 a 12 cm menor que tu altura.
Recuerda que mientras más largo sea el esquí te dará más estabilidad en las pendientes, mientras que los cortos permitirán reducirla.

Con respecto al peso, hay una normativa estándar donde se indica que una persona que pese menos de 50 kilos ha de usar esquís de 1.40m de longitud. Tomando en cuenta esta relación de peso-longitud:

Si pesas entre 50 y 60 kilos debes usar esquís de 1.50m de longitud.
Si pesas entre 60 y 70 kilos debes usar esquís de 1.55m de longitud.
Si pesas más de 90 kilos debes usar esquís de 1.70m de longitud.

Relacionados

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS