¿CÓMO ELEGIR TUS ESQUÍS?

Actividades
November 23, 2019
¿CÓMO ELEGIR TUS ESQUÍS?, 0 / 5 (0 votos)

 

 

¿Tienes dudas sobre el tipo de esquís que te conviene? ¿No sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo par de tablas? ¡Te ayudaremos a despejar esas dudas!

Podemos dividir los modelos en 4 categorías: esquís de freeride, freestyle, de pista y los llamados all mountain. Según la modalidad de esquí que quieras practicar o tu nivel, deberás escoger uno u otro.

  • Esquís de Pista o Esquí Alpino: son las tablas más comunes cuando uno piensa en el esquí alpino clásico.  Se trata de un estilo que podemos clasificar en dos categorías: estándar o competición.  Pensados por el descenso por pendientes trabajadas, asegurando el giro y exigiéndonos una mayor fuerza física, son un tipo de esquí  muy específico.
  • Esquís All Mountain o Esquís Polivalentes: es un tipo de esquí que en todas su variaciones nos va a ofrecer la oportunidad de encararnos a cualquier tipo de nieve, sin sustos y con un manejo “fácil”.  Un esquí versátil, capaz de satisfacer las expectativas de la mayoría de los esquiadores en la mayoría de las situaciones.

  • Equìs Freeride: Si tu nivel ya te lo permite, y anteriormente has hecho tus pinitos por fuera de las pistas, quizás te interese hacerte con unas tablas de freeride. Si lo que te gusta son las pendientes vírgenes, hundirte en nieve polvo hasta las rodillas y bajar por donde nadie ha pasado antes, lo que necesitas son unos esquís de freeride. Con un patín más ancho ganarás estabilidad y seguridad en altas velocidades sobre nieve no pisada.
  • Esquìs Freestyle: Esto ya es otro nivel. Si eres de los que hacen saltos imposibles y figuras en el aire, probablemente ya sepas que esquís te freestyle te convienen. Pero para el resto de los mortales, qué grado dureza/flexibilidad es el más recomendado o qué tipos de esquís existen según si van usarse más en half-pipe o park son cosas que se nos escapan.
  • Esquìs de Travesìa o Montaña: El esquí de travesía ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años. Y es que el hecho de subir ‘a pie’ te permite escapar de las estaciones y conocer aquellos lugares más recónditos donde se esconden kilómetros y kilómetros de nieve fresca. Si ya tienes un nivel de esquí medio-alto y están pensando en calzarte unas pieles de foca, te interesará conocer los tipos de esquís de montaña, fijaciones, botas y el resto de material específico de la disciplina.

Cuando te acerques a algunos de los centros de esquí que en Chile encontrarás, podrás contar con la asesoría necesaria para seleccionar los esquís que vayan contigo, bien sea en Valle Nevado, Nevados de Chillán, La Parva, Portillo, El Colorado, Corralco o Ski Pucòn que decidas vivir la apasiónate experiencia de esquiar, la pasarás de lo mejor. Es una experiencia maravillosa que vivirás gracias a la asesoría y apoyo que en cada uno de ellos recibirás.

Chile te sorprende y te invita a ser parte del esquí en cualquiera de sus centros que nunca olvidarás.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS