CONOCE LOS MEJORES CENTROS DE SKI DE CHILE

Actividades
June 24, 2019

Ski y Snowboard

¡Diviértete a más de dos mil metros de altura! Visita alguno de los múltiples centros de ski que ofrece Chile y deslízate por sus pistas de calidad mundial, que cada invierno se vuelven destino obligado de los amantes del ski y snowboard.

Sube a la Cordillera de los Andes y descubre el paraíso blanco, donde la nieve y el deporte son los mejores aliados. Llénate de coraje y desciende las mejores pistas de Sudamérica, ideales para esquiadores principiantes y también para los más experimentados.

A pocos kilómetros de Santiago, en pleno relieve andino, se abren ante tus ojos los famosos centros de montaña Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Elévate en sus andariveles, disfruta de sus extensas pistas y atrévete en sus canchas con iluminación nocturna.

¿Naciste para vivir la vida al máximo? Prueba las pronunciadas pendientes de Portillo, en pleno cruce de Los Andes hacia Argentina, y utiliza su generosa nieve como colchón para probar giros y piruetas arriba de tus esquís o tabla.

No te saques las antiparras, y lánzate a la aventura de probar tus destrezas en los rollers, rainbows y barandas con kink que permiten tocar el cielo en cada salto en los centros de ski del sur del país. Y si aún te queda energía, prueba la experiencia de volar en un heliski. Conquista con tu tabla inexploradas cumbres que te impactarán con la espectacular vista de cráteres y volcanes.

Existe una larga lista de lugares para esquiar en Chile. Los mejores equipados en la Zona Central son: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, y Termas de Chillán. Todos estos Centros de Ski (o Ski Resorts) mantienen sus canchas, ofrecen clases de esquí y arriendo de equipos. Portillo, Valle Nevado y El Colorado poseen maquinas generadoras de nieve artificial.

1.     Valle Nevado Centro de Ski:

Este centro de ski constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todo el año. Valle Nevado, el centro de ski más grande de Sudamérica, se ubica a 46 kilómetros al oriente de Santiago de Chile. Posee una excelente calidad de nieve, por su altura y orientación y un clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada.

Por sus excelentes instalaciones, Valle Nevado desde el año 2003 es sede de una de las fechas de la Copa Mundial de Snowboard. Valle Nevado además se encuentra a pocos kilómetros de los centros de ski La Parva y El Colorado, formando Los Tres Valles de los Andes, por lo que ofrece múltiples posibilidades de realizar actividades montaña y excursiones tanto en invierno como en verano.

En Valle Nevado podemos encontrar 3 excelentes hoteles, 4 tipos de apartamentos, diferentes variedades de restaurantes y todo tipo de servicios para disfrutar de la montaña.

 

2.   Centro de Esquí Corralco

Este centro de ski se encuentra al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la ladera del volcán Lonquimay, IX región de la Araucanía.  Ofrece un lujoso hotel, con cómodas instalaciones y un servicio de excelencia. Sus habitaciones son completamente equipadas para el mejor descanso de sus pasajeros.
Además de esto ofrece restaurant y bar, gimansia y spa, piscina interior temperada, sala de cine y sala de reuniones, salón de juegos, guardería infantil, servicio a la habitación y servicio de guarda esquí. Posee traslados hacia el centro de ski y sus pistas con inmejorable calidad de nieve.  El clima en Corralco es de hielo por altura en el invierno. Las nevadas son abundantes desde mayo hasta el mes de octubre. Hay mucha lluvia y frío por sobre los 1000 metros de altura. El promedio de temperatura en invierno es mínima de -8ºC y máxima 4ºC.

 3.   Centro de Ski La Parva

Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y tan sólo a 50 kms de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de Ski La Parva. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de éstas modalidades.

Se encuentra a 2750 metros de altura sobre el nivel del mar, en medio de la Cordillera de Los Andes. Corresponde a un complejo invernal completamente equipado con todos los servicios necesarios, bella arquitectura y pistas de excelente nivel que son escogidas todos los años por esquiadores de categoría mundial.

Además, cuenta con un Club de Ski donde se forman competidores nacionales. Cuenta con más de 100 niños en entrenamiento, divididos en ski alpino y freestyle, para aprovechar las excelentes condiciones naturales de este centro de ski, que es reconocido por su gran calidad en todo el mundo.

 

 4.   Portillo, el primer centro de Esquí de Sudamérica

Portillo es el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Comenzó con la construcción del ferrocarril que cruzaba Los Andes permitiendo viajar desde Chile hasta la ciudad de Mendoza, en el año 1887. En ese entonces, los ingenieros noruegos Elmar Rosenquist, Knud Berg y Michel Hermundsen decidieron atravesar la zona en ski para realizar un estudio de terreno.

De este modo, durante la construcción del ferrocarril, los ingenieros ingleses trabajaban y se divertían sobre sus esquís. Finalmente, en 1910 se inaugura el ferrocarril y comenzó a ser usado como andarivel entre Caracoles y Juncal, para practicar ski en las actuales canchas del Centro de Ski Portillo.

 5. Centro de Esquí Pucón

Pucón está ubicado en la zona Sur de Chile. El pueblo de Pucón es conocido internacionalmente por su belleza natural y excitantes actividades, las que incluyen visitas a cuevas volcánicas, rafting en el río Trancura, expediciones al volcán Villarrica, pesca con mosca, excursiones a caballo o bicicleta a través de las montañas y bosques, visitas a piscinas de agua termal, cataratas y lagos.

Este centro de ski es uno de los más modernos del sur del país. Se encuentra a 20 minutos de Pucón, con una excelente infraestructura para realizar ski y snowboard, andariveles y todo tipo de servicios.

El Centro de Ski Pucón es administrado por el Gran Hotel Pucón Resort and Club, que ofrece promociones para disfrutar de la temporada como ski weeks, incluyendo tickets y alojamiento, con diversas actividades para disfrutar.

Es considerado un paraíso natural del snowboard, por sus half pipes y cañadones naturales.

  6.   Nevados de Chillán Centro de Esquí ( Ex-Termas de Chillán)

Este hermoso centro de ski, uno de los más completos del país, se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chillán y además de excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, discotheque, gimnasio, cancha de golf y de tenis, salones para convenciones, bar y mucho más.

Brinda excelentes opciones de alojamiento, y en su maravilloso entorno natural se pueden tomar deliciosos baños al aire libre de aguas volcánicas naturales, con temperaturas que van entre los 27°C hasta los 65°C.

En invierno y verano los visitantes de Nevados  de Chillán ( Ex-Termas de Chillán) podrán sumergirse en estas aguas con propiedades curativas y disfrutar del majestuoso paisaje en medio de montañas y junto al Volcán Chillán. Además de esto, ofrece diversos tipos de actividades como ski y snowboard en los meses donde existe nieve; y todo tipo de excursiones outdoor durante todo el año para conocer el entorno natural de la cordillera de la VIII región de Chile.

7. El Colorado Centro de Esquí

Este centro de ski, ubicado a 36 kilómetros de distancia de Santiago, fue creado por la visión de Los Pioneros, un grupo de que buscaban establecer un centro de ski en la zona central, con una ubicación cercana a Santiago. De ese modo, en 1935 se construye el primer refugio de nieve en Farellones y en 1948 el primer andarivel de arrastre, la Gran Bajada. En 1941, Farellones comenzó a funcionar como un pueblo de montaña, brindando todos los servicios necesarios a sus visitantes. En 1953, se inauguró el andarivel silla doble, habilitando la zona esquiable oeste.

La altura mínima de este centro de ski es de 2560 metros sobre el nivel del mar, en la pista Los Zorros, y alcanza una altitud que supera los 3300 metros sobre el nivel del mar. Posee un desnivel de 1090 metros. Actualmente, cuenta con 112 pistas y una superficie esquiable de 1100 hectáreas, por lo que es considerado uno de los mejores centros de ski de Sudamérica.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS