CONSEJOS PARA SELECCIONAR TUS GAFAS DE ESQUÍ.

Accesorios
March 7, 2020

 

A la hora de elegir las mejores gafas para esquiar hay que tener en cuenta diversos factores, pero lo más importante es entender que las gafas de esquí no son un complemento en tu equipo, son un elemento indispensable para la practica de este deporte. El sol es fuente de luz y de energía pero también emite radiación ultravioleta, causante de varios tipos problemas oculares y de la llamada ceguera del esquiador. La radiación solar refleja en las superficies nevadas y puede provocar, si no se llevan los ojos correctamente protegidos, una serie de problemas como conjuntivitis, irritaciones o pérdida temporal de visión.

Cuando hablamos de la cantidad de luz visible nos referimos a la cantidad de luz que la lente deja pasar. Según los parámetros de la Unión Europea, las gafas se pueden clasificar en cinco escalas, del 0 al 4, donde el cero significa que deja pasar mucha luz y el 4 que bloquea hasta el 95% de la luz. Estas cinco categorías serían: noche, indoor, nublado, sol y glaciar y tiene mucho que ver con el color de la lente. Para nublado serían amarillas que ayudan a distinguir el relieve; para sol y glaciar las encontraras rosadas, anaranjadas o incluso marrones.  Para nuestro deporte, debemos buscar siempre lentes de categoría 2 (nublado), 3 (sol) o 4 (glaciar). Otra opción es optar por unos lentes foto-cromáticas, que cambian de color en función de la luz que reciben y resultan muy útiles si quieres llevar las mismas gafas en todas tus salidas de esquí.

 

TIPOS DE GAFAS:

GAFAS DE SOL: Lo primero que se debe tener en cuenta es que unas gafas de calle, por muy buenas que sean no están pensadas para esquiar y sobre todo no están preparadas para recibir golpes. Las gafas de sol deben ser de policarbonato, para evitar roturas que puedan herir los ojos.

 

Las gafas deben ser curvas, no planas, para evitar que la radiación solar llegue hasta los ojos. En el caso de gafas planas, los laterales de las gafas deben estar protegidos con unas piezas de cuero a los lados.

 

Las gafas de sol pueden resultar ideales en días soleados, sobre todo si no hace frío ni viento. Pero no son recomendables para días de ventisca, ni para días nublados o de mal tiempo, ya que no permiten distinguir el relieve en la nieve.

 

GAFAS DE VENTISCA: Las gafas de ventisca o máscaras protegen del viento, del frío, del sol y ayudan a mejorar la visión en todas las condiciones climatológicas. Son gafas diseñadas para la práctica de los deportes de invierno.

 

Son unas gafas grandes, que deben cubrir las cejas, que se adaptan a la cara gracias a una membrana de espuma. La membrana puede ser de diferentes tipos, desde una estándar con una capa de espuma, hasta las que llevan dos capas además de algún tejido especializado que garantiza un mayor confort.

 

Las lentes de las gafas de ventisca deben llevar un tratamiento anti-vaho para evitar que se empañen mientras esquiamos. Podemos encontrar desde gafas que tienen tratamiento anti-vaho simple en la parte interior de la lente, hasta tratamientos anti-vaho dobles con ventilación.

 

GAFAS DE ESQUÍ PARA NIÑOS: Los parámetros que debemos tener en cuenta al elegir unas gafas de esquí para niños son los mismos que para los adultos, pero también hay que valorar que la pigmentación de la retina de los niños no se completa hasta los 12 años, por lo que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir unas gafas para los menores. Para ellos, siempre gafas de ventisca con lentes foto-cromáticas o varias lentes intercambiables.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS