Deportes de Montaña

Actividades
March 2, 2019
Deportes de Montaña, 0 / 5 (0 votos)

Los deportes de montaña son aquellas actividades que se practican en un medio con especiales características climáticas y físicas como es la montaña. Estas actividades se pueden practicar a modo de competición a nivel profesional o como una actividad de recreación y de conexión con la naturaleza. Los deportes de montaña son cada vez más populares. Millones de personas de cualquier edad en todo el mundo practican al menos una de las actividades que mencionaremos aquí.

Les nombraremos alguno de los deportes de montaña más reconocidos: Uno de ellos es el senderismo, es una actividad deportiva no competitiva practicada por muchos amantes de la naturaleza. Consiste en recorrer senderos balizados, preferentemente tradicionales, con los que cuenta el paisaje de la montaña. 

Mountain Bike, o ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Para practicar este apasionante deporte de montaña en el centro de Ski Termas de Chillan cuenta con arriendo de bicicletas y equipo de seguridad para realizar expediciones dirigidas por guías especializados, los cuales lo insertarán por diversos parajes de bosque nativo, atravesando cerros, recorriendo laderas y sorteando numerosos obstáculos que pondrán la cuota de emoción a este renombrado deporte aventura, este deporte se puede realizar del 15 de Diciembre al 15 de Junio.

También el Centro de Ski La Parva ofrece 10 kilómetros de recorrido en tres pistas, que fueron diseñadas por el francés Jonathan Mahec, mundialmente conocido por su contribución en la construcción de diferentes circuitos de mountain bike en el mundo, como por ejemplo el Whistler.  Se encuentra a una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar aproximadamente y posee un desnivel de 80 metros, lo que lo convierte en un Bike Park de clase mundial, que además posee un andarivel complemente adaptado para las bicicletas. Las pistas del Bike Park de La Parva son de nivel medio a experto y ofrecen diferentes curvas, obstáculos y drops para que los deportistas puedan disfrutar de un descenso exigente y dinámico.

Otro deporte apasionante es la escalada en Roca, en  los alrededores de Termas de Chillán permiten practicar, durante el verano, esta escalada libre en roca por paredes naturales con circuitos pretrazados, una actividad que pone a prueba toda la destreza y mente fría del participante. Con la ayuda de instructores especializados pertenecientes a nuestra “Escuela de Escalada”, existe una máxima seguridad para quien desea iniciarse en esta interesante disciplina, la cual combina la concentración y el control del equilibrio corporal con un entorno natural que contribuye a una actividad física altamente gratificante.

Un deporte que se corre “fuera de pista”, es el Trail Running,  se utilizan los senderos naturales de la montaña como rastros, caminos secundarios y huellas; a través de cerros, arroyos, ríos y diversos obstáculos y bajadas. El Centro de Ski La Parva habilitó un circuito ideal para este tipo de deportistas que buscan correr en altura, pero en un entorno delimitado y con normas de seguridad para su protección. Esta ruta cuenta con más de 5 kilómetros de altura y comienza a los 3550 metros sobre el nivel del mar, en el Telesilla Las Águilas, para finalizar en una altura máxima de 3624 metros sobre el nivel del mar. En La Parva también existen baños, cafetería y primeros auxilios acondicionados todo tipo de actividades recreativas dentro del recinto. El running montañero es una actividad de montaña muy divertida y motivante. Correr estando en pleno contacto con la naturaleza es una buena forma de variar tus entrenamientos y mejorar la capacidad aeróbica

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS