El Colorado Centro de Esquí

Actividades
May 11, 2019
El Colorado Centro de Esquí, 0 / 5 (0 votos)

El Colorado Centro de Esquí

“En Chile está el centro de esquí más grande de Sudamérica”

El Colorado Centro de Esquí  es un centro de ski, ubicado a 36 kilómetros de distancia de Santiago, fue creado por la visión de Los Pioneros, un grupo de que buscaban establecer un centro de ski en la zona central, con una ubicación cercana a Santiago.

De ese modo, en 1935 se construye el primer refugio de nieve en Farellones y en 1948 el primer andarivel de arrastre, la Gran Bajada. En 1941, Farellones comenzó a funcionar como un pueblo de montaña, brindando todos los servicios necesarios a sus visitantes. En 1953, se inauguró el andarivel silla doble, habilitando la zona esquiable oeste.

La altura mínima de este centro de ski es de 2560 metros sobre el nivel del mar, en la pista Los Zorros, y alcanza una altitud que supera los 3300 metros sobre el nivel del mar. Posee un desnivel de 1090 metros.
Actualmente, cuenta con 112 pistas y una superficie esquiable de 1100 hectáreas, por lo que es considerado uno de los mejores centros de ski de Sudamérica.

El centro invernal (de 2.430 hasta 3.333 mts de altura) está compuesto por dos aldeas interconectadas, cada una con hoteles y refugios. Junto a La Parva y Valle Nevado, forman la mayor y mejor superficie esquiable de Sudamérica.

Un Centro de Esquí para la Familia y la Juventud

Centro de Ski El Colorado debido a sus características de cercanía a la capital, oferta de servicios, conveniencia y pistas para todo tipo de prácticas, se ha transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de la familia y la juventud durante cada temporada invernal.

Infraestructura de Servicios

Posee pequeños hoteles y departamentos en arriendo. La oferta gastronómica es variada; autoservicio, quincho, pub, discoteca. Se arrienda equipo completo, se dan clases de esquí colectivas, particulares y para niños.

Infraestructura en Pistas

El terreno esquiable es de 40 kms, con 70 pistas: novicios, avanzadas y para expertos. La pista más larga tiene 4,3 kms y todas se mantienen con equipos mecanizados. El centro cuenta con 18 andariveles: dos telesillas dobles, tres telesillas triples, 12 andariveles de arrastre y dos para niños, que cubren una distancia de 15.650 mts.

Características de la Nieve

Ubicado sobre el cerro El Colorado, con una altura máxima de 3.333 mts. y un desnivel de 903 mts. recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 5 mts. de precipitaciones de nieve en un año normal.

Acceso

Desde Santiago, a sólo 39 kilómetros, se encuentra el centro de esquí El Colorado, ubicado en la Cordillera de Los Andes, se llega aproximadamente en una hora por ruta pavimentada.

Posada de Farellones 

Para poder disfrutar de este hermoso centro de ski te recomendamos la Posada de Farellones  posee un completo equipamiento para disfrutar de la montaña. Se encuentra a 10 metros frente al andarivel El Embudo, lo que permite entrar y salir esquiando. Otros servicios son bar, servicios de tours y piscina, con una atención personalizada. Posee también un restaurante donde disfrutar de la mejor gastronomía de la montaña.

Este hotel de tres estrellas se ubica a 5 minutos del Centro de Ski El Colorado y ofrece sus servicios durante principios de junio hasta finales de octubre. Cuenta con 10 habitaciones completamente equipadas, con baños en suite o baños compartidos, que se encuentran en un edificio de 3 pisos con estilo acogedor y moderno.

Entre sus servicios cuenta con transporte directo a las pistas de ski, servicio de desayuno y cena, servicio de mucama, estacionamiento, wifi, bar y restaurant, sala de ski, sala de secado de botas, televisión por cable en las habitaciones, calefacción central, llamadas internacionales, entre otros.

Es reconocido por la deliciosa gastronomía en cada uno de sus platos, que buscan conservar los sabores tradicionales chilenos y una excelente selección de vinos. La cena es todos los días a las 19 horas y además de la mejor cocina, se puede disfrutar de la compañía de visitantes de todo el mundo. Se encuentra localizado en el camino principal de Farellones, a 5 minutos de las canchas. Cuenta con un restaurante (especialidad en Fondues), sala de estar en común con televisión con cable y chimenea, además de un jacuzzi a la intemperie.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS