Esquí en Chile

Actividades
January 24, 2019
Esquí en Chile, 0 / 5 (0 votos)

 El esquema en Chile  es un deporte popular en las zonas central, sur y austral de los Andes, aptos para la práctica de este deporte. A lo largo de la cordillera, entre las regiones de Valparaíso y Magallanes y la Antártida, Chile cuenta con dieciocho estaciones de esquí de calidad internacional, donde, de junio a septiembre, es posible deporte de invierno principalmente esquí y snowboard.

 

     A lo largo de la cordillera de los Andes se dan las condiciones adecuadas para la práctica del esquí; Sin embargo, en la Región Metropolitana de Santiago se encuentran cinco centros de esquí: El Colorado, Farellones, La Parva, Lagunillas, Portillo y Valle Nevado.

     Te nombramos algunas razones por las que vale la pena esquiar en Chile

  •      Nuevas pistas, instalaciones ampliadas.

     Dos centros de esquí el más grande de Suramérica, Valle Nevado, y el más viejo de Suramérica, Portillo pueden ser visitados en viajes de un día desde Santiago.

     Valle Nevado está a menos de una hora de camino de la capital y Portillo (inaugurado en 1948) está a dos horas. Valle Nevado tiene ahora nuevas pistas y un parque de nieve ampliado, además de la primera telecabina de Chile, que lleva los esquiadores y un restaurante en la montaña llamada bajo cero, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

     Existen varias pistas de esquí a lo largo de Chile, y muchos están cerca de la capital, Santiago. Cada uno tiene características distintas y está enfocado a un público diferente según el nivel o la habilidad que se tiene para el esquiar.

 

 

  •      Esquiar en un volcán

     En un país con cientos de volcanes –algunos de ellos activos– es lógico que varias de sus pendientes sirvan para esquiar. De hecho, el último centro de esquí inaugurado en Chile está sobre el majestuoso Volcán Osorno, en el sur,

     El Osorno, que parece mucho mejor que el Monte Fuji, está ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt, en el famoso Distrito de los Lagos. Tiene 2.662 metros, dos telesillas, tres telecuerdas y 12 pistas de niveles de dificultad. Además, su temporada va hasta octubre.

 

 

     En el 2013, Portillo lanzó su popular Semana de los vinos. Cada año, en los primeros días de agosto varios productores de vino llegan hasta Portillo para llenar las copas de esquiadores y amantes del snowboard. 

 

     Chile cuenta con Hoteles lujosos y cómodos donde se pueden hospedar los esquiadores, tales como el Hotel Valle Nevado , que cuenta con sólo 50 habitaciones, suites o dobles, completamente equipados para el confort de sus pasajeros. Todas las personas tienen una gran cantidad de oportunidades en la montaña o en las pistas de esquí.

     Al alojarse en el Hotel Valle Nevado, los pasajeros recibirán la pensión completa. Desayuno en el restaurante La Fourchette y cena en el restaurante a la elección entre La Fourchette, Mirador del Plomo o Montebianco (ex Don Giovanni). Siempre la cena en el primer día será en La Fourchette.

     A su llegada, son recibidos con un cóctel de bienvenida, que se realiza los días sábados en el Bar Valle Lounge. Todos los días también pueden disfrutar de Aprés Esquí, que se sirve en el Bar del hotel Valle Nevado, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

 

     El esquí en Chile es una actividad que demanda el interés de millas de turistas cada año. La belleza y los extremos, además de la calidad de las pistas, la infraestructura, los centros, los accesos, el país, el lugar, la referencia, el tipo de deportes en Latinoamérica, y el excelente panorama para la familia o los grupos de amigos. .

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS