ESQUÍA COMO UN PROFESIONAL.

Centros de Ski
September 19, 2019
ESQUÍA COMO UN PROFESIONAL., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Esquiar es un deporte que exige, por eso debes prepárate para rendir al 100%, sigue leyendo para que te luzcas en los centros de esquí que Chile te ofrece:

 

  1. FORTALECE CORE Y TREN INFERIOR:Entrena los músculos que entran en juego mientras ejecutas esta disciplina deportiva. Los protagonistas van a ser el tren inferior y el tronco. Los puedes fortalecer con estos sencillos 5 ejercicios con los que trabajas la coordinación entre las piernas y el tronco:
  • Sentadillas con dos pies apoyados, estáticas de 20 segundos y dinámicas.
    Sentadillas con un pie apoyado y el otro al aire para favorecer el control y el equilibrio en posición estática con distinta flexión de rodillas o bien, de forma dinámica subiendo y bajando.
    Trabaja la fuerza y equilibrio sobre plataformas de inestabilidad para simular situaciones de desequilibrio con sentadillas, saltos y trote estático.¡Siempre hay que tener en cuenta el control postural que ofrece el método Pilates para no hacerse daño!
    Importante: Mejora la resistencia con ejercicio cardiovascular como la elíptica y bicicleta 2-3 veces por semana y de 20 a 45 minutos. Alterna estos 2 ejercicios.

 

 

2.  USA ROPA ADECUADA: La parte técnica es importante en cualquier deporte. Usar ropa técnica que mantenga el calor y transpire es esencial para que el músculo se contraiga bien. Las prendas térmico-transpirables mantienen la temperatura corporal, evitan que el sudor quede en la ropa y te quedes frío y producen sensación de comodidad y confianza.

 

3. CUIDA TU POSTURA AL ESQUIAR: Los brazos deben ir algo abiertos y por delante de las rodillas para equilibrar, clavando suavemente el bastón en cada giro, ya que te ayuda a girar y controlar la velocidad.
Ve hacia delante apoyando tus tibias en las cañas de las botas. Así tu peso va estable. El tronco mirando hacia abajo ya que lo que gira es el esquí.
La fuerza con la que giras las piernas es la que transmites a la bota y con la que el esquí girará así que realiza los movimientos con suavidad. Si lo realizas de esta manera necesitarás mucha menos fuerza de las piernas y de la espalda, para poder girar.
Con esto disminuye el riesgo de “quedarse clavado” y caerse.

 

 

Por último, te recomendamos rodearte de personal conocedor del deporte, en centros con experiencia en los que además la pases de maravilla.  Chile posee varios centros en los que la pasarás genial y puedes además practicar como todo un experto:

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS