Instalaciones de Antuco.

Actividades
January 27, 2019
Instalaciones de Antuco., 0 / 5 (0 votos)

El volcán Antuco tiene una altura de 2985 metros y la nieve en sus cumbres es característica durante todo el año exceptuando los meses de diciembre, enero y febrero. Es singular el cráter que contiene en su cumbre, la cual tuvo una potente actividad volcánica hasta 1853. Su pico es uno de los más pronunciados de todos los volcanes del mundo y su cono de 1985 metros de ceniza y piedra carece de vegetación. Sin embargo en sus alrededores es posible distinguir bosques de ciprés, radal, lengas, coigües y ñirres.

 

Este Centro de Ski se encuentra ubicado a 89 kms de Los Ángeles, en los faldeos del Volcán Antuco (2.985 mts), al interior del Parque Nacional Laguna del Laja.

Es un lugar con muy buena nieve y las pistas están inmersas en un hermoso paisaje con bosques y las características propias de los volcanes del Sur Chileno. Lo mejor de todo es que en este lugar no se forman los atochamientos propios de los grandes centros de esquí. Ideal para pasar una jornada tranquila o aprender a esquiar sin mayores problemas. El atractivo cuenta con un increíble equipamiento para la práctica del esquí, deporte que puede realizarse en las faldas del Volcán Antuco principalmente en junio, julio y agosto. Además, es posible contemplar el paisaje del valle del Río Laja. Sus principales atracciones son los dos andaniveles de arrastre y los refugios de Chile Deporte y del Club de Esquí Los Angeles. Posee 4 pistas verdes para principiantes, 2 Azules nivel intermedio, 1 Roja nivel avanzado, 8 negras para  expertos y 2 medios de elevación. La temporada de esquí en Antuco comienza entre fines de junio e inicios de julio y termina a mediados de septiembre.

 

Posee refugios particulares, escuela de esquí, tres andariveles de arrastre, arriendo de equipos, cafetería y la sede del Club de Esquí Los Ángeles, con un hospedaje (dos habitaciones) y un restaurante abierto todo el año.

Una de las novedades de éste año es la cafetería y los baños que instaló CONAF en el sector de las canchas para atender a aquellos visitantes que no son socios del club y que no cuentan con hospedaje en el lugar.

En la cercanía al Centro de Ski podrás encontrar variadas alternativas de alojamiento, desde una acogedora cabaña hasta las comodidades propias de un hotel, además entre sus alrededores están el Embalse Pangui, Laguna del Laja, Laguna El Barco, Parque Nacional Laguna del Laja, Poblado de Rere, Puente Piulo, Reserva Nacional Ralco, Río Bío Bío, Salto del Laja, Salto de Las Chilcas, Sierra Velluda, Valle del Queuco.

 

Para acceder al centro de esquí Antuco, es necesario dirigirse desde Los Ángeles hacia la localidad de Antuco. Se debe continuar por ese mismo camino hacia las dependencias del centro. La ruta está pavimentada, salvo en el último trayecto de 28 kilómetros, en donde el camino es de ripio.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS