Los mejores centros de Ski en Chile

Actividades
January 12, 2019

Chile cuenta con las mejores pistas para esquiar en Sudamérica: ¡cuando estés de vacaciones visita estos hermosos centros!

El Centro de ski La Parva ofrece una asombrosa combinación de servicios, variedad de pistas y belleza escénica, convirtiéndose en uno de los referentes de todo el país. A su favor también juega su proximidad con Santiago: tras conducir sólo 50 kilómetros por el camino a Farellones, puedes ponerte los esquís o snowboard y estar disfrutando de la nieve en pleno corazón de la cordillera de los Andes.

Las instalaciones se encuentran a 2.750 metros de altitud y tienen una superficie esquiable de 38 kilómetros, distribuidos en 30 pistas de diferentes niveles (¡la más larga con 4 kilómetros de longitud!), donde disfrutarán principiantes y expertos. La Parva cuenta con 14 andariveles (dos cuádruples, un triple, un doble y diez mecanismos de arrastre). Por si esto fuera poco, se puede comprar un ticket especial, para interconectar con el Centro de Valle Nevado.

 

Este es uno de los centros de esquí de mayor tradición de Chile, en buena parte gracias a su cercanía con Santiago  (sólo 36 kms). Su primer andarivel de arrastre fue creado en 1941, instalaciones que hicieron prosperar el pueblo de Farellones en la segunda mitad del siglo pasado. Desde entonces ha sufrido numerosas mejoras y ampliaciones, hasta alcanzar la impresionante cifra de 70 pistas, sumando un total de 40 kilómetros esquiables. La pista más larga supera los 4 kilómetros de longitud y ofrece dos snowparks que harán las delicias de los amantes del freestyle.

El Colorado está ubicado entre los centros de La Parva y Valle Nevado, formando el complejo esquiable más grande todo Sudamérica, además de uno de los más reconocidos. También vale la pena nombrar la calidad de su nieve, con un promedio de 5 metros de nieve anuales, repartidos en nevadas abundantes y cortas. Su cota, entre 2.560 y 3.333 metros, garantiza la conservación del manto blanco en las mejores condiciones.

En El Colorado, la gran parte de los servicios están centralizados en un moderno edificio llamado El Parador, que ofrece todas las necesidades deportivas y gastronómicas que se le puedan presentar a los visitantes de este magnífico centro. En total cuenta con seis restaurantes (dos de ellos en medio de las pistas de ski) y un snack shop.

 

Valle Nevado es un centro de esqui ubicado a 46 kilómetros al oriente de Santiago, la capital de Chile.

Es uno de los centros de esquí más recientes en Chile. Fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes en las faldas del Cerro el plomo en la cordillera andina cercana a Santiago.

Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur y es considerado uno de los más modernos del continente. En los últimos años, se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí acrobatico, esquí de estilo libre, salto de esquí, y snowboarding   Desde el año 2003 Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard.

 

Nevados de Chillán es una estación de esquí, ubicada en los Nevados de Chillan, comuna de Pinto, Region de Ñuble.

Es administrada por la empresa Nevados de Chillán, la cual adjudicó los derechos de explotación del predio de las Termas de Chillan por treinta años, en concurso realizado por la Municipalidad de Chillan.

 Cuenta con 28 pistas, con un total de 35 km, con un área de 10 000 hectáreas de superficie esquiable. Posee nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) y un desnivel vertical de 1100 m. El centro invernal tiene la pista más larga de Sudamérica: Las Tres Marías, de 13 km de largo.

Del total de pistas que posee, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante para esquiadores expertos.

Las actividades realizadas en el complejo son esquí, esquí nórdico, esquí de travesía, snowboarding, heliesqui, motos de nieve, trineos, montañismo, ciclismo de montaña y polo sobre nieve. 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS