OCTOGON LODGE.

Centros de Ski
October 10, 2019
OCTOGON LODGE., 0 / 5 (0 votos)

 

 

Octogon Lodge se encuentra junto al hotel principal y es una opción de alojamiento cómodo y más económico. Es ideal para grupos de amigos o familias, quienes pueden disfrutar de todos los servicios del hotel, como las comidas en el comedor principal.

El edificio ofrece amplias habitaciones con camarotes (cuchetas) para grupos de hasta 4 personas y cada habitación cuenta con baño privado. Las habitaciones del segundo piso cuentan con balcón.

En Octogon Lodge se compra el hospedaje de la cama, por lo que es posible que los pasajeros que viajen solos deban compartir la habitación con otros huéspedes del mismo sexo. Si el pasajero lo prefiere, existe la opción de cerrar la habitación para dos o tres personas a un precio especial.

En cuanto a las habitaciones del hotel ´podemos decir que el edificio ofrece amplias habitaciones con literas para grupos de hasta 4 personas y cada habitación cuenta con baño privado. Las habitaciones del segundo piso cuentan con balcón. En este tipo de hospedaje se compra la cama, por lo tanto si ud. viaja solo es probable que deba compartir con otros huéspedes de su mismo sexo. En el caso que no quiera compartir la habitación, también se da la opción de cerrarla para dos o tres personas por un precio especial.

Obviamente, estando en Octogon Lodge, tienes, por obligación de turista que visitar Portillo, el primer centro de esquí de Sudamérica.   Y es que Portillo es el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Comenzó con la construcción del ferrocarril que cruzaba Los Andes permitiendo viajar desde Chile hasta la ciudad de Mendoza, en el año 1887. En ese entonces, los ingenieros noruegos Elmar Rosenquist, Knud Berg y Michel Hermundsen decidieron atravesar la zona en ski para realizar un estudio de terreno.

 

De este modo, durante la construcción del ferrocarril, los ingenieros ingleses trabajaban y se divertían sobre sus esquís. Finalmente, en 1910 se inaugura el ferrocarril y comenzó a ser usado como andarivel entre Caracoles y Juncal, para practicar ski en las actuales canchas del Centro de Ski Portillo.

Se comenzaron a formar los primeros clubes de ski, como el Club Alemán de Excursión en 1909. En 1930 se soñaba con crear canchas de ski alrededor de la Laguna del Inca, en un pequeño paso entre las montañas llamado Portillo. Aquí se instaló el primer andarivel de la zona, un andarivel de arrastre, se instaló una cabaña que ofrecía servicios de alojamiento, conocida como Hotel Portillo y llegaron instructores de Europa para la práctica del deporte blanco.

En 1949 se inauguró el Hotel Portillo con 125 habitaciones y el centro de ski ya contaba con dos andariveles de silla para una persona, un andarivel de arrastre y canchas de ski, lo que formó el Centro de Ski Portillo. En 1961 se decidió privatizar el Hotel Portillo.

En 1966, Portillo se convirtió en sede del Campeonato Mundial de SKi Alpino de 1966. A pesar de las dificultades climáticas durante la construcción del equipamiento del centro de ski, al momento del evento las condiciones de nieve fueron perfectas. Durante este Mundial, se realizó por primera vez el Slalom Gigante en dos mangas.

 

El Centro de Ski Portillo también ha sido sede de pruebas de velocidad, y muchos equipos importantes del mundo se entrenan en sus pistas.

Junto al hotel Portillo se encuentra la mítica Laguna del Inca, una hermosa laguna de aguas color esmeralda que lleva su nombre por una leyenda inca y ofrece un paisaje maravilloso y particular para todos quienes la visitan.

Actualmente, Portillo es un centro de ski único, con catorce andariveles, excelente nieve polvo, máquinas de fabricación de nieve, un cómodo y agradable hotel, entre muchos otros servicios que mantiene el estilo de montaña desde su creación.

Ya lo sabes, visita este maravilloso hotel en familia o grupo de amigos y disfruta de la nieve como siempre lo has deseado.  ¡Chile te espera!

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS