PATAGONIA: MODA PARA SALVAR EL PLANETA.

Accesorios
January 15, 2020

 

La situación medioambiental del planeta ha sufrido un gran desgaste durante las últimas décadas. Los hábitos de consumo de la sociedad no hacen más que agravar la situación. Uno de los sectores que se han visto involucrados en este ámbito ha sido el de la moda, o más bien, el de la industria textil. Sin embargo, hay empresas que han decidido dar un paso adelante e involucrarse en esta causa.

La irrupción de los influencers ha repercutido de una manera enorme en la forma de vestir de un gran número de personas. En consecuencia, cada vez han sido más los influencers que se han hecho hueco en las redes sociales y han aumentado su rango de acción. Este factor, acompañado de la inmediatez que tanto se demanda entre los consumidores, ha traído como consecuencia que las compras se sucedan una detrás de otra, y que las camisas, pantalones, faldas etc. tengan una fecha de caducidad muy temprana.

Como respuesta a esta tendencia, además de la necesidad de revertir la situación del planeta mediante medidas y conductas ecológicas, ha surgido una empresa  dispuesta a dar un giro a este sector, PATAGONIA.

Patagonia surgió de una pequeña empresa que fabricaba herramientas para escaladores. El alpinismo sigue siendo el corazón de un negocio mundial que todavía fabrica ropa para escalar, así como para esquiar, hacer snowboard, surf, pesca con mosca, ciclismo de montaña y trail running. Estos son deportes silenciosos. Ninguno requiere un motor; rara vez entregan los vítores de una multitud. En cada una, la recompensa viene en forma de gracia ganada con esfuerzo y momentos de conexión con la naturaleza.

A medida que la crisis climática se profundiza, Patagonia ve un final potencial, incluso probable, para tales momentos, y por eso permanece luchando para salvarlos. Patagonia dona su tiempo, servicios y al menos el 1 por ciento de sus ventas para ayudar a cientos de organizaciones de base en todo el mundo para que puedan permanecer vigilantes y proteger lo que es insustituible. Al mismo tiempo, sabe que se corre el riesgo de salvar un árbol solo para perder el bosque, un planeta habitable. A medida que se acelera la pérdida de biodiversidad, los suelos cultivables, los arrecifes de coral y el agua dulce, Patagonia está haciendo todo lo posible para abordar las causas, y no solo los síntomas, del calentamiento global.

Recientemente Patagonia inauguró una nueva tienda con materiales reciclados y espacio para crear comunidad.

El pasado 19 de Diciembre del 2019, Patagonia Pucón, ubicada en  la calle Fresia 248 cambió su dirección hasta un nuevo, amplio y remozado local ubicado en General Urrutia 251, esquina Fresia.

La nueva tienda reflejará la arquitectura Andino-Patagónica y buscará fomentar la preocupación por el medio ambiente entre los puconinos. Mientras que el punto de venta anterior se mantendrá abierto hasta marzo de 2020 con una tienda Pop Up de Worn Wear, bajo el concepto de venta ropa de segunda mano.

Este nuevo hogar reflejará la particular arquitectura de estilo Andino-Patagónico, que se originó en los años 60 en la zona de Pucón y Villarrica, gracias a los inmigrantes alemanes. Además, cuenta con piedra volcánica en sus paredes exteriores y las verticales simulan la búsqueda de altura de los escaladores de la zona. El suelo, por su parte, es de madera de roble reciclada y losa de hormigón, y la pared posterior se creó a partir de madera de raulí reciclada, obtenido de una casa local.

“En Patagonia, la protección y preservación del medio ambiente no es lo que hacemos después de las horas. Es la razón por la que estamos en el negocio y el trabajo diario”

PATAGONIA, definitivamente un ejemplo a seguir.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS