PORTILLO.

Hotel
May 1, 2019
PORTILLO., 0 / 5 (0 votos)

Portillo es un centro de esquí ubicado en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso (Chile). Es uno de los principales centros invernales tanto del país como del hemisferio sur.

Se ubica en la cordillera de los Andes a 2680 metros de altitud y a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a 164 km al norte de Santiago de Chile y a menos de 6 km del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina.

Su origen se remonta a la construcción del Ferrocarril Trasandino por ingenieros ingleses en 1887. La práctica del esquí comenzó a realizarse como manera de entretenimiento por los ingleses que trabajaban en la obra. En 1909 se fundó el primer club de esquí —el Club Alemán de Excursión, en Valparaíso— que comenzó a visitar la zona de la Laguna del Inca, llamada Portillo. En 1910, luego de la inauguración del Ferrocarril Trasandino, comenzaron a llegar deportistas que utilizaban el mismo tren como andarivel entre Caracoles y Juncal. Ya en la década de 1930, fue instalado el primer andarivel de arrastre. Europeos y estadounidenses comenzaron a llegar y a popularizar el deporte entre los chilenos. Luego, la construcción de una cabaña para el alojamiento daría lugar al origen del actual Hotel Portillo.

 

HOTEL PORTILLO. UN LUGAR MÁGICO.

Portillo es un lugar mágico donde se reúne gente de todo el mundo para disfrutar de exquisitas comodidades y pasar los días paseando en medio de paisajes gloriosos llenos de nieve. Esta combinación también atrae a algunos de los mejores instructores de ski del mundo, quienes eligen ejercer su oficio en las pistas de Portillo. La confianza, la técnica y las tácticas se combinan para obtener una fantástica experiencia en la montaña.

Sus instructores están siempre dichosos de compartir su conocimiento con usted para así mejorar estas tres áreas de su desempeño y asegurar que su tiempo en las pistas sea tan bueno como usted quiera que sea.

La Escuela de Ski & Snowboard de Portillo ofrece clases privadas todos los días para esquiadores y riders de todos los niveles desde los 3 años de edad.  De igual manera, ofrece clases grupales desde el domingo hasta el viernes entre las 10:30 – 12:00 (reuniéndoles a las 10:15) y entre las 15:00 – 16:30 (reuniéndose a las 14:45). Las clases grupales juveniles son para los niños de entre 7 y 13 años y los grupos de adultos comienzan con jóvenes desde 14 años.

Los niños tienen un lugar especial, con clases de ski para niños (Kids’ Camp) de 4 a 6 años de Domingo a Viernes entre las 10:30 y las 12:00 (reuniéndonos a las 10:15) y entre las 15:00 y las 16:30 (reuniéndonos a las 14:45).  El apasionado equipo de profesores dedicados a realizar nuestros Kids’ Camps se preocupará de entregar los primeros grandes consejos para los pequeños nuevos esquiadores y a los más experimentados les entregará nuevas habilidades para mejorar su técnica.

El taller de ski Portillo ofrece equipos de ski y snowboard del más alto nivel y una variedad de servicios. Usted podrá viajar a Portillo libre de equipamiento y arrendar esquíes con fijaciones, botas, bastones, tablas de snowboards, botas de snowboards, todo para adultos y niños.

Además, se ofrece arriendo de cascos y raquetas de nieve (cantidad limitada) y una gama de servicios como mantención, encerado, ajuste de fijaciones y reparaciones de canto, entre otros. Estos equipos standards y performance, son renovados constantemente para poder brindar a nuestros clientes los mejores equipos y de una gran experiencia de Ski.

 

 

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS