¿Qué comer para esquiar mejor?

Actividades
November 29, 2018

Image result for ESQUIADORES COMIENDO

Los deportistas profesionales ya saben lo importante que es beber y comer bien para mantener un nivel de exigencia óptimo. Sin embargo, esto no es menos importante para los aficionados, ya que recibir los nutrientes adecuados y estar correctamente hidratado no solo nos hará más fuertes frente a posibles lesiones (¡e incluso resfriados!), sino que nos permitirá rendir mejor y durante más tiempo en las pistas.

El esquí nos encanta, pero admitamos que es intenso y cansado… para algunos más que para otros, claro (hay quien pasa más horas en el bar que con los esquís, pero eso es otra historia). Además, aunque nos abriguemos bien, nos enfrentamos a unas temperaturas especialmente frías. Todo esto hace que podamos llegar a perder unas 400 kilocalorías por hora. ¿Alguien en la sala está buscando adelgazar?

Esa pérdida de energía es suficientemente considerable como para tener que reponerla para aguantar el ritmo de la actividad. Como deporte aeróbico, nos centraremos, por tanto, en recargar la energía. Lo primero que consume nuestro cuerpo esquiando es la glucosa; cuando la acaba, va a por las reservas de glucógeno muscular y hepático (que está en músculos e hígado, lo cual hay que evitar a toda costa)Empezar por un buen desayuno

Como cuenta el dicho: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Según expertos consultados por Aramon, es esencial tomar un buen desayuno. ¿Y eso qué significa? Básicamente una pieza de fruta, lácteos (leche o yogur) con cereales o pan, mejor si son integrales porque se absorben más lentamente y el aporte energético dura más horas.

Image result for alimentos ricos en hidratos de carbono

(ALIMENTOS RICOS EN HIDRATOS DE CARBONO)

Es necesario ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono para prepararnos para nuestra jornada de esquí, ya que es una importante fuente de energía y productores de glucosa.

Image result for proteinas con carbohidratos

El resto de los días, esquiadores y deportistas en general deben procurar ingerir, además de hidratos de carbono, una dieta basada en proteínas para favorecer la recuperación de los músculos (espaguetis con carne, verdura y legumbres con arroz, etc.).

¿Y mientras esquiamos?

Cuando ya estamos en plena actividad, dependerá de nuestro nivel, aguante e intensidad del ejercicio físico. No es lo mismo el esquiador que no para de subir y bajar con gran habilidad, que el que se cae, se levanta y va haciendo descansos entre descenso y descenso. En cualquier caso, lo ideal es hacer pequeñas ingestas cada 40 minutos (aproximadamente).

En el Centro de Ski La Parva puedes disfrutar de 40 pistas para esquiar.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS