Randonneé o Ski de Travesía

Actividades
June 10, 2017

Es una de las actividades más entretenidas que pueden realizarse en la montaña y es una actividad que se caracteriza por ser una ascensión libre en grupos a través de la nieve, sin zonas específicas ni senderos señalados.

El randonneé necesita un equipamiento especializado, como tablas de ski- parecidas a los esquís pero más livianas. También se utilizan botas de goma livianas y fijaciones que puedan sujetarlas a las tablas para permitir las caminatas y el desplazamiento.

Otros elementos son piolet, crampones, cuchillas para poder internarse en la nieve más sólida y “pieles de foca” para ascender pendientes. Esto acompañado de la vestimenta apropiada, con equipo de alta montaña y casco para seguridad.

Una de las ventajas del randonneé es que te permite recorrer zonas de la montaña que no sería posible por las extremas condiciones del clima. Con esta actividad y el equipamiento adecuado, podrás internarte en la Cordillera y obtener vistas maravillosas de paisajes únicos.

De este modo, incluso quienes no sean expertos en ski pueden disfrutar de la montaña en pleno, internándose en pendientes y ascensos. Además, permite subir a las altas cumbres en invierno, observando diferentes paisajes a los que puedes ver en primavera o verano.

En Chile, puedes practicar randonneé en algunos centros de ski como Centro de Ski La Parva, Centro de Ski Valle Nevado y en Laguna del Inca, en Portillo.

 

 

 

Relacionados

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS