Ski nórdico en Nevados de Chillan

Actividades
February 28, 2019

El Centro de esquí de Nevados de Chillan está situado 1.530 metros sobre el nivel del mar, con 32 pistas cuidadosamente acondicionadas, con un total de 30 kms preparados para disfrutar en toda su magnitud este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. A través de nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) usted podrá acceder a cada una de las pistas, donde apreciará el desnivel vertical de 1.100 mts que nos permite contar con una extensa pista de 13 kms de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios. De la superficie preparada el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.

Con un desnivel vertical de 870 metros “Nevados de Chillán” es un lugar que ofrece múltiples actividades alternativas como para quienes prefieran practicar otras modalidades del deporte blanco como el Esquí Nórdico. Nevados de Chillán cuenta con un circuito especial ubicado a 1.600 mts de altura y emplazado entre una fascinante naturaleza de bosque nativo, la cual hace de este circuito y de sus suaves pendientes una experiencia difícil de igualar por otros centros donde es posible practicar este deporte.

 

El esquí nórdico es una familia de deportes de invierno que abarca distintos tipos de esquí, concretamente aquellas disciplinas en cuya práctica no se fija el talón de la bota a la base de los esquíes, a diferencia del esquí alpino, es la conjunción perfecta entre el deporte y la naturaleza, una modalidad para practicar y disfrutar en familia. Existen cinco modalidades principales de esquí nórdico: esquí de fondo, salto de esquí, combinada nórdica, biatlón y telemark. De todas ellas, únicamente el  telemark carece de carácter olímpico.

 

El Ski nórdico permite al esquiador desplazarse por todo tipo de terreno, plano, subidas y bajadas. Esto se puede llevar a cabo gracias a la forma del ski, que en su base tienen un tipo de escama que permite deslizarse aun en subida, sin que el ski se deslice hacia atrás. De esta manera, el esquiador podrá incursionar en pistas trazadas por el bosque, disfrutando de toda la naturaleza y del paisaje que lo rodea.

Para practicar el esquí nórdico se requiere una cierta técnica, por lo que es conveniente y recomendable no ser autodidacta al principio y realizar clases con algún monitor experimentado, progresando así más rápidamente en nuestro aprendizaje. Para los que se aventuren a probar este deporte, les aconsejamos empezar aprendiendo la técnica del estilo clásico, trabajando el equilibrio como base fundamental de la técnica y el deslizamiento alternativamente sobre cada esquí (imitando el gesto cuando andamos o corremos). En esta modalidad nos deslizamos mediante unas trazas y los esquís tienen unas escamas en la parte media de la suela que se adhieren a la nieve y nos permiten realizar la impulsión y evitar que retrocedamos.

Vivan la experiencia de disfrutar de este deporte extremo en las los circuitos especiales que ofrecen las  Termas de Chillan.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS