¡TIPS PARA APRENDER A ESQUIAR!

Actividades
February 28, 2020

 

Con el pasar de los días la temporada de esquí se acerca cada vez más por eso, es menester decidir  si vas a practicar este maravilloso deporte o si simplemente vas a ir a las pistas a recrear la vista. De seguro te has decidido a aprender a esquiar, pero antes de tirarte por tu primera pista tienes que asegurarte de cumplir una serie de requisitos que harán de tu primera experiencia de esquís algo memorable. Recuerda: Esquiar es igual para todos. Por lo menos en lo que respecta a la preparación y las normas a seguir durante tu jornada de esquí. Sigue estos consejos para esquiar, disfrutarás al máximo y te engancharás a una actividad única y divertida.

Preparación física para aprender a esquiar.

¿Necesito estar en buena forma para aprender a esquiar?

La respuesta es un sí con matices. Hay distintos niveles y casi todo el mundo puede practicar este deporte mientras conozca sus propios límites. Cuanta mejor forma física (evidentemente) mejor afrontarás los retos de este deporte. Pero si el gimnasio o el cardio no es lo tuyo también podrás esquiar, aunque tengas que descansar más. El esquí es un deporte exigente y cuanto más lo practiques mejor forma física tomarás.

La comida: fundamental en tu primer día de esquí, y siempre.

Uno de los factores más importantes al aprender a esquiar para principiantes es la alimentación. En este sentido, el desayuno toma un papel principal en tu jornada. Esquiar es un deporte muy exigente en el que se consumen muchas calorías, hasta 400 por cada hora de ejercicio. Por eso, tu desayuno necesita contener grasas saludables, proteínas e hidratos.

Si lo tuyo es un café solamente para desayunar prepárate para quedarte sin energía enseguida. No es mala idea llevar contigo barritas energéticas para ir reponiendo fuerzas durante el día. Y tan importante como la alimentación es la hidratación, bebe agua a menudo para mantenerte al 100%.

Lleva equipo adecuado y abrígate correctamente.

El equipaje es fundamental también para disfrutar de tu día de esquí. Debes llevar los esquís adecuados, unas botas adaptables y de la talla correcta y ropa de abrigo pensada para esquiar. Y por supuesto… ¡No te olvides del casco!

No asumas que hará un frío terrible ya que una vez estés en la pista y en un buen día de sol, empezarás a sentir calor rápidamente. Siempre es recomendable echar un vistazo.

También debes protegerte con unas gafas de sol específicas para la nieve y el viento y nunca olvides la crema solar para proteger las partes descubiertas de tu cuerpo.

Si puedes permitírtelo, aprende con un profesional.

Como cualquier deporte el esquí requiere de un proceso de aprendizaje. Nada mejor que hacerlo con un monitor. Esto acelerará tu curva de aprendizaje para que puedas dedicarte a experimentar por tu cuenta en poco tiempo.

Empieza por la pistas para principiantes.

Al igual que te recomendamos que empieces de la mano de un monitor, también te recomendamos que no empieces por las pistas más difíciles. Parece lógico pero es importante conocer las dificultades de cada una y sus colores.

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS