Tips para esquiar en primavera

Centros de Ski
September 1, 2018

Ya estamos en septiembre y mientras algunos centros de ski cierran sus puertas, en otros la temporada se extiende con la llegada de la primavera en el Hemisferio Sur. Las temperaturas empiezan a aumentar y con eso cambia la calidad y características de la nieve, aunque las pistas siempre se mantienen condicionadas de la mejor forma con máquinas pisa nieve.

De todos modos, existen algunos consejos que pueden ayudarte a seguir disfrutando de la nieve hasta el final. Te invitamos a conocerlos:

1.- Comienza el deshielo:

Cuando las temperaturas alcanzan grados sobre 0º, la nieve se vuelve más blanda. Aunque su condición es más suelta, no deberías tener problemas si tienes experiencia en ski o snowboard. Sin embargo, la ventaja es que al ser menos dura, las caídas están más amortiguadas y hay menos riesgos de lesionarse.

2.- Nieve dura por la mañana:

Por las temperaturas más elevadas, la primera capa de la nieve es hielo, ya que se derrite durante el día y se vuelve a endurecer en la noche. Es por esto que en la mañana debes tener mayor precaución por el riesgo de resbalarte y caer.

3.- Elige las pistas de orientación sur:

Reciben menos luz durante el día y por lo tanto mantienen más tiempo las condiciones óptimas de la nieve. Si quieres tomar tu tabla y tus esquís y empezar a disfrutar de inmediato, elige las pistas que se encuentran al sur del centro de ski.

También una buena opción es visitar un centro de ski más al sur del país, como el caso de Nevados de Chillán, donde las temperaturas frías se mantienen por más tiempo.

4.- Cuidado con las pozas:

Durante la tarde, cuando varias horas de sol han caído sobre la nieve, puedes encontrar charcos de agua en medio de las pistas. Si es así, debes tener cuidado al esquiar en velocidad y realizar giros, porque todos los movimientos resultan más pesados. Un consejo es hacer virajes más suaves, para que tus esquís o tabla no se peguen en la nieve apelmazada.

5.- Mantén una postura adecuada:

Aunque podría parecer que si te inclinas hacia atrás estarás más estable, no es lo más correcto en nieve primavera. Para mantener tu estabilidad, te recomendamos esquiar con las piernas y tobillos en flexión y no con las piernas extendidas. De este modo, tendrás mucho más control sobre los implementos, lo que te facilitará girar y frenar.

6.- Cuida tu cuerpo:

Como la nieve primavera es más pesada, los movimientos y giros en ella son más lentos y dificultoso lo que puede llevar a lesiones y contracturas. Para evitarlos, te sugerimos un buen calentamiento previo a lanzarte a las pistas, realizando estiramientos de piernas y brazos y algunos ejercicios de fuerza en los cuádriceps.

Por supuesto y aún más que en invierno, el bloqueador solar y las gafas son imprescindibles.

Con estos consejos ya estás preparado para disfrutar de la nieve en los agradables días soleados de primavera.

Relacionados

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS