TIPS PARA ESQUIAR.

Centros de Ski
September 26, 2019
TIPS PARA ESQUIAR., 0 / 5 (0 votos)

 

 

 

Empezar a esquiar siempre es un reto para aquella persona que nunca antes se ha calzado unos esquís. Lo mismo sirve para una tabla de surf. No importa la edad, porque se puede empezar a esquiar o surfear a partir de los 5 años (edad recomendable) y porque nunca es tarde para empezar. Muy sencillo: si caminamos también podemos esquiar.

A continuación, te daremos unos muy útiles consejos para que tu experiencia con este deporte sea la mejor:

  • ELEGIR UN BUEN DÍA: Elegir un buen día para empezar a esquiar es fundamental. Si es la primera vez y deseamos tener un buen recuerdo, ya sea para ti en el ámbito personal, o porque llevamos a nuestro hijo, nuestra pareja o quien sea, hay que escoger un día de sol y sin viento. Atentos a la información meteorológica a lo largo de la semana. Evitamos empezar en un día de nevadas intensas, muy frío o con demasiado viento, a no ser que las ganas nos puedan más. Pasarlo mal en nuestro primer día en la nieve puede marcar negativamente una experiencia que recordaremos mucho tiempo. Sería una lástima y muy injusto para todos.
  • TOMA UN BUEN DESAYUNO: Antes de subir a pistas nos hidratamos bien y comemos mejor. Debemos estar centrados en la nueva experiencia y sería un error que cuando aún no llevamos una o dos horas sobre la nieve ya haya que ir a buscar un bar o cafetería para saciar el estómago o la garganta seca. Ya habrá tiempo para estas cosas.

  • ROPA, UN DETALLE MUY IMPORTANTE: La ropa para esquiar no es tan cara como se ha hecho creer. Sólo hay que estar atentos a las ofertas y promociones de grandes almacenes y tiendas especializadas que pueden vender equipos pensados para los principiantes y que en absoluto son caros. Aun así, como es el primer día y no sabemos si volveremos a repetir, siempre podemos pedir que nos dejen la ropa algunos amigos o familiares que todos tenemos y que sabemos usaron en su día. Seguro que aún guardan la ropa (pantalones, chaqueta, guantes, gafas protección UVA y un buff) y nos la dejarán encantados. Importante: no olvidemos ponernos crema protectora, porque en la alta montaña el sol y los rayos UVA tienen más incidencia sobre la piel por el reflejo blanco de la nieve.
  • ¿QUÉ MATERIALES DEBEMOS TENER?: Para el primer día no es necesario comprar un equipo. Necesitaremos unos esquís, botas, bastones y muy importante, el casco. Tenemos dos opciones:
  1. PEDIRLE AYUDA A UN AMIGO: opción económica, pero podría ocurrir que no acertemos el material más conveniente. Existe el riesgo de que empecemos mal la jornada.
  2. OPCIÓN RECOMENDADA:  lo alquilamos en nuestra tienda o taller de confianza o en el servicio de alquiler en el pie de pistas. Dejémonos asesorar por la persona que está detrás del mostrador, advirtiéndole que somos “novatos”, sin ningún complejo.

En Chile, los centros de esquí se encuentran perfectamente equipados de lo que necesitas para esquiar, por ello puedes muy bien optar por alquilar lo que necesites para comenzar.  A continuación, te dejaremos la lista de los centros de esquí que puedes visitar y seleccionar el que más te guste para vivir esta agradable experiencia:

 

 

 

 

 

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS