Todo sobre nevados de Chillan

Actividades
January 3, 2019

     Nevados de Chillán es un complejo volcánico Chileno compuesto por dieciocho volcanes ubicados en la Cordillera de los Andes de la Region Ñuble, cual limita las provincias de Diguillin y Punilla.

     Está rodeado por diversos valles pequeños cuales conforman ríos que desembocan en otros de mayor tamaño, es el caso del rio renegado que alimenta las aguas del rio chillan y los ríos gato y las minas que desembocan en el rio Ñuble. ​ Además está rodeado por pequeños pueblos como, Las trancas Lleugues, Recinto, Carrizales, Coironal, ​ los centros de esquí Nevados de Chillan y Termas de Chillan y las reservas nacionales Los Huemubles Del Niblinto y Ñuble.

 

     Desde el complejo volcánico surgen numerosos valles, en su mayoría estrechos, que desembocan en dos grandes ríos principales. El valle de las Trancas corresponde al sector con mayor población, tanto permanente como flotante con importante auge en periodos de invierno. En general, los poblados más cercanos se distribuyen en la parte oeste del complejo, concentrando además importantes centros turísticos de la zona, como los centros de ski Nevados de Chillán y Las Termas de Chillán. Los principales tipos de erupción del complejo han sido vulcanianas y subpliniano.

     Nevados de Chillan, cuenta con un centro de esquí, administrado por la empresa Nevados de Chillán, la cual adjudicó los derechos de explotación del predio de las Termas de Chillan por treinta años, en concurso realizado por la Municipalidad de Chillan. Cuenta con 28 pistas, con un total de 35 km, con un área de 10 000 hectáreas de superficie esquiable. Posee nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) y un desnivel vertical de 1100 m. El centro invernal tiene la pista más larga de Sudamérica: Las Tres Marías, de 13 km de largo.

 

     Del total de pistas que posee, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante para esquiadores expertos.2

     Este hermoso centro de ski, uno de los más completos del país, se encuentra a 82 kilómetros de distancia de Chillán y además de excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, discotheque, gimnasio, cancha de golf y de tenis, salones para convenciones, bar y mucho más.

 

     En invierno y verano los visitantes de Nevados  de Chillán (Ex-Termas de Chillán) podrán sumergirse en estas aguas con propiedades curativas y disfrutar del majestuoso paisaje en medio de montañas y junto al Volcán Chillán. Además de esto, ofrece diversos tipos de actividades como ski y snowboard en los meses donde existe nieve; y todo tipo de excursiones outdoor durante todo el año para conocer el entorno natural de la cordillera de la VIII región de Chile.

 

     Además de actividades al aire libre como trekking, canopy, mountain bike y otras; Nevados de Chillán ofrece completos servicios de spa con terapias como sauna, shiatsu, hidromasajes con aguas termales, baños de barro y sesiones de cosmetología, masajes y aromaterapia, entre muchas otras.

     Considerado como uno de los mejores centros de ski de Chile, Nevados de Chillán ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la adrenalina del ski y los deportes blancos, en un entorno natural privilegiado, con actividades recreativas al aire libre para todos los gustos y edades y los mejores servicios de spa para estética, relajación y salud; en un solo lugar.

 

     Otra de las actividades realizadas en el complejo es:

     ESQUÍ ALPINO

     El Centro de esquí cuenta con 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, con un total de 35 kms. Preparados para disfrutar en toda su magnitud este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. A través de nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) usted podrá acceder a cada una de las pistas, donde apreciará el desnivel vertical de 1.100 mts que nos permite contar con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios.

 

     ESQUI NÓRDICO

     Para quienes prefieran practicar otras modalidades del deporte blanco como el Esqui Nórdico Nevados de Chillán cuenta con un circuito especial ubicado a 1.600 mts de altura y emplazado entre una fascinante naturaleza de bosque nativo, la cual hace de este circuito y de sus suaves pendientes una experiencia difícil de igualar por otros centros donde es posible practicar este deporte.

     RANDONEE

     Fascinantes y extensos valles, con múltiples pendientes, son los que presenta la majestuosa geografía del volcán Chillán. Sus amplias laderas permiten apreciar un extraordinario paraje donde la imponente Cordillera de Los Andes es su principal protagonista. De esta forma usted tendrá la oportunidad de practicar la especialidad Randonee con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir, entre otras maravillas, la singular belleza del glaciar Nevado.

 

     SNOWBOARDING

     La privilegiada geografía de nuestras múltiples pistas de ski otorgan un espectacular y desafiante panorama a los amantes del adrenalínico Snowboard. Vertiginosos saltos, velocidad extrema y un paisaje incomparable son algunas de las características que identifican la estadía, en Nevados de Chillán, de los profesionales y aficionados a este espectacular deporte extremo, quienes se deleitan a diario con las espectaculares cornisas naturales que caracterizan nuestras canchas.

     CIRCUITO DE MOTOS DE NIEVE

     Otra de las muchas actividades que es posible realizar en nuestro Resort de montaña es el arriendo de motos de nieve, en las cuales podrá recorrer un circuito especialmente habilitado para esta actividad donde usted y los suyos disfrutarán de un entretenidísimo viaje a toda velocidad.

 

     TRINEOS DE PERROS

     Una experiencia verdaderamente inolvidable la constituye la oportunidad de viajar sobre un trineo arrastrado por perros Alaskan Malamute. En Termas de Chillán usted tendrá la posibilidad de arrendar esta singular entretención y así poder experimentar la grata sensación de pasear por un entorno inundado de un espectacular paisaje, el que bajo la majestuosa cordillera constituye un espectáculo digno de vivir.

     ESCUELA DE ESQUÍ

     Una completa escuela de ski formada por expertos profesores de diversas nacionalidades es la que ofrece Nevados de Chillán a todos sus visitantes. Dicha escuela cuenta con profesores para todos los niveles y diversas modalidades de los deportes de nieve, abarcando el Esqui Alpino, Nórdico y Snowboard. De esta forma nuestros visitantes podrán tomar clases todos los días, las cuales poseen una duración que oscila entre una hora y un día completo realizándose tanto en grupo como en forma individual.

     Brinda excelentes opciones de alojamiento, y en su maravilloso entorno natural se pueden tomar deliciosos baños al aire libre de aguas volcánicas naturales, con temperaturas que van entre los 27°C hasta los 65°C. 

     Se destaca la comodidad de sus hoteles y apartamentos, con estilo de montaña en sus instalaciones y habitaciones y deliciosa gastronomía con especialidades de repostería como kuchenes, tortas y dulces; y carnes como cordero, salmón, entre otras; acompañadas del mejor vino chileno.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS