Trail Running

Actividades
February 22, 2019
Trail Running, 0 / 5 (0 votos)

Amplía tus horizontes de runner y descubre el trail running, una intensa actividad que combina una mayor exigencia física, al correr por una gran diversidad de terrenos, con respirar aire puro en un ambiente natural. La Montaña nos reúne, nos acerca a nuestra esencia, nos mantiene conectados con nuestro estado más innato, nuestra propia naturaleza.

 

Una de las cosas que más suelen desmotivar a quienes practican running es que llega un punto en el que los lugares por los que correr, los horarios, la gente con la que te cruzas, y hasta el propio ejercicio, son prácticamente similares. Quizá sea el momento de evolucionar hacia actividades más complejas y exigentes, como el trail running, una modalidad deportiva que también es apta para las personas que practican senderismo pero que quieren progresar físicamente combinando partes andando con otras corriendo.

 

El trail running tiene muchos beneficios, ayuda a reducir la presión arterial, mejorar la capacidad cardíaca del corazón y (mayor cantidad de sangre bombeada en cada latido), pulmonar (mayor capacidad de oxigenación), aumenta y fortalece la densidad ósea, y reduce el nivel de azúcar en sangre y ayuda a controlar el peso.  La mejora de la capacidad de equilibrio del cuerpo en todas sus partes (los terrenos irregulares obligan a un trabajo muscular de gran calidad en las articulaciones y músculos). La coordinación del cuerpo aumenta, su capacidad de respuesta ante las irregularidades del terreno (las respuestas nerviosas y motoras han de ser más rápidas ante los imprevistos del suelo por el que circulamos) mejora.  Se potencia la musculatura a nivel general y la capacidad de atención sobre todo aquello que nos envuelve. Nos ayuda a mantener la atención de manera más prolongada y con mayor cualidad sobre lo realmente importante.  Aumenta el nivel de felicidad, positividad ante los problemas que nos acechan y la capacidad de respuesta.  Potencia la calidad del sueño, incluso mejora las rutinas del mismo. El cansancio acumulado durante las horas de montaña funcionan como un auténtico “analgésico natural” facilitador del sueño.

 

El entusiasmo por el trail running se ha visto reflejado en el aumento de carreras a nivel nacional, en las que los chilenos son protagonistas y en donde cada vez son más los interesados en practicarlo, debe haber pocos países como Chile para practicar este deporte, ya que se pueden realizar  carreras súper diversas dada su geografía.

En este deporte se corre “fuera de pista”, es decir utilizando los senderos naturales de la montaña como rastros, caminos secundarios y huellas; a través de cerros, arroyos, ríos y diversos obstáculos y bajadas. La Parva habilitó un circuito ideal para este tipo de deportistas que buscan correr en altura, pero en un entorno delimitado y con normas de seguridad para su protección. Esta ruta cuenta con más de 5 kilómetros de altura y comienza a los 3550 metros sobre el nivel del mar, en el Telesilla Las Águilas, para finalizar en una altura máxima de 3624 metros sobre el nivel del mar.  En La Parva también existen baños, cafetería y primeros auxilios acondicionados todo tipo de actividades recreativas dentro del recinto.

LOS MÁS LEIDOS

CATEGORÍAS

TOP SKI RESORTS